Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Ministerio-de-Cultura-participará-en-el-‘V-Congreso-Iberoamericano-de-Cultura’
2013-11-20
 

El Ministerio de Cultura participará en el ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’

 
 
Compartir en:

 
La Dirección de Comunicaciones del MinCultura participará en el ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en Zaragoza (España).

Con la presentación de la experiencia del proyecto ‘Las Fronteras Cuentan’ y la participación en una mesa de discusión sobre nuevos medios, narrativas digitales e inclusión social, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura estará presente en el ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’ a realizarse en Zaragoza (España), del 20 al 22 de noviembre.
 
El director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Argemiro Cortés Buitrago, tendrá un espacio en este congreso y compartirá el trabajo realizado en los departamentos de Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira con ‘Las Fronteras Cuentan’, un proceso de formación que le apuesta a las mismas comunidades relaten su territorio e intercambien saberes, con el fin de que ellos mismos produzcan contenidos de calidad en los que el eje sea la frontera y su cultura.
 
Así mismo, la Dirección de Comunicaciones participará de la mesa número 4 del mencionado Congreso, en cuyo espacio se darán a conocer las acciones de inclusión social que el Ministerio de Cultura realiza en torno al proyecto de Cultura Digital: convocatorias, procesos de formación, generación de redes, creación de contenidos y el apoyo a creadores y gestores digitales. Esto, con base en la estrategia de cultura digital vigente.
 
El ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’ pretende abordar algunos de los grandes desafíos que la revolución 2.0 presenta al mundo de la cultura más tradicional así como destacar las numerosas posibilidades que este nuevo contexto también ofrece al sector. La cultura en red y la facilitación de las relaciones entre instituciones, iniciativas y países alejados geográficamente que estas nuevas tecnologías aportan también serán aspectos clave.
 
La I edición tuvo lugar en México D.F. (México) en 2008 bajo los ejes temático de cine y artes audiovisuales. En 2009, Sao Paulo (Brasil) fue la ciudad elegida como sede bajo el lema “Cultura y transformación social”. Medellín (Colombia) acogió la edición en 2010, designando el ámbito musical iberoamericano como tema central. En 2011, el Congreso se desarrolló en Mar de Plata (Argentina) enfocado en las relaciones entre cultura, política y participación popular. Finalmente, en esta V edición, la ciudad de Zaragoza (España) se transformará en epicentro de la cultura digital y el trabajo en red.
Zaragoza (España).
 
Visite la página web oficial del 'V Congreso Iberoamericano de Cultura' http://www.culturaiberoamerica.org/
 
Más información
Camilo Arango
Coordinador Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: (091) 3500404 Ext. 5029
 
Carlos Villalobos
Asesor Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: 3500404 ext. 5007
 
Información para prensa
Fernando Pérez
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: (091) 3506546 Ext. 5002
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom   
Twitter: @Dircomunicacion
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081