Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-olvido-que-seremos-se-proyecta-en-ExpoDubái

El olvido que seremos se proyecta en ExpoDubái

 
 
Compartir en:

 Este 17 de diciembre se proyectará 'El olvido que seremos' en ExpoDubái, ganadora a mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

  • "Para nosotros es un orgullo abrir esta muestra de producción cinematográfica colombiana en ExpoDubái con la primera película nacional ganadora del máximo reconocimiento al cine iberoamericano, como lo es el Premio Goya", explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

  • La cinta se emitirá a las 19 horas de Dubái, en el auditorio Terra Pavilion, el más importante de ExpoDubái y contará con la presencia de Alejandro Bernal, gerente de nuevos canales y cine de Caracol Televisión, quien compartirá con el público asistente información relevante sobre la película.

  • Por su parte, Dago García, productor de la película para Caracol Televisión, expresó que "definitivamente estamos atravesando por el mejor momento de nuestra cinematografía y esto se evidencia no solo en la calidad de nuestras producciones, sino en la buena figuración que estamos teniendo en el circuito de festivales internacionales. 

    Dubái, 16 de diciembre (@MinCultura) Como parte de las acciones que adelanta Colombia en ExpoDubái, en los Emiratos Árabes Unidos, este 17 de diciembre se proyectará 'El olvido que seremos', realizado por Dago García Producciones para Caracol Televisión y ganadora a mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

    La proyección será a las 19 horas de Dubái, en el auditorio Terra Pavilion, el más importante de la Exposición y contará con la presencia de Alejandro Bernal, gerente de nuevos canales y cine de Caracol Televisión, quien compartirá con el público asistente información relevante sobre la película, además estará disponible para tener una agenda con potenciales interesados en el mercado nacional y en conocer servicios de producción del canal.

    La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, destacó la importancia de la presencia de esta producción en ExpoDubái 2020, destacando el nivel competitivo que ha posicionado a Colombia en el ámbito internacional como destino y fuente de talento para la producción cinematográfica y audiovisual. "Para nosotros es un orgullo abrir esta muestra de producción cinematográfica colombiana en ExpoDubái con la primera película colombiana ganadora del máximo reconocimiento al cine iberoamericano como lo es el Premio Goya. Es una película que demuestra que en nuestro país somos cada vez más competitivos a nivel internacional con talento, locaciones, así como con servicios y profesionales de la industria cinematográfica, que hacen que podamos producir una obra de tan alta calidad y potencial para circuitos de circulación y ventas internacionales", señaló la ministra Mayolo.

    Y agregó que "una película como 'El olvido que seremos' es también el resultado del trabajo entre la institucionalidad y los esfuerzos del sector por aprovechar los incentivos y beneficios tributarios en inversiones o donaciones que son posibles gracias a nuestra la Ley 814 (Ley de Cine). Y se convierte además en una invitación para que no solo los productores nacionales sino internacionales vean en Colombia una gran oportunidad para la producción audiovisual y cinematográfica de alto nivel".

    Entre 2020 y 2021, 37 proyectos han sido beneficiados con los Certificados de Inversión Audiovisual -CINA, generando compromisos de inversión por más de $900 mil millones y más de 20.000 empleos directos e indirectos. Además, gracias al Decreto 1701 de 2021, los CINA ahora pueden ser negociados en la Bolsa de Valores de Colombia.

    "Desde que conocí el libro escrito por Héctor Abad Faciolince tuve la convicción de que esta historia debía ser contada en la gran pantalla para que se diera a conocer en muchos países. El éxito universal que ha tenido el libro confirmó esa convicción. En Caracol Televisión llevamos más de 50 años realizando contenidos audiovisuales de la más alta calidad, contando historias de Colombia que trascienden más allá de lo local. La aceptación que han tenido nuestras historias y nuestras producciones a nivel nacional e internacional es la mayor motivación para seguir buscando el siguiente reto. En el caso de 'El olvido que seremos', nos motivó el personaje, la fortaleza en sus convicciones, el cariño de su entorno familiar pese a la adversidad y su capacidad de entregar su vida por el bien de los demás. En cuanto a la ejecución, contábamos con Dago García y su equipo que aportaba toda su experiencia y talento al proyecto", comento Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión sobre la cinta.

    Por su parte, Dago García, productor con una larga trayectoria en la televisión y con más de 40 cintas producidas a nombre propio, expresó que "creo que definitivamente estamos atravesando por el mejor momento de nuestra cinematografía y esto se evidencia no solo en la calidad de nuestras producciones, sino en la buena figuración que estamos teniendo en el circuito de festivales internacionales. Esto se puede atribuir al aumento exponencial de la producción que está apalancado por las nuevas tecnologías, la llegada de sangre nueva con formación académica a la industria y la Ley de Cine. Por otra parte, ha sido una gran satisfacción que sea la primera película colombiana en ganar un Goya, es algo histórico para el cine colombiano, que luego de 12 nominaciones el país lograra esta estatuilla, esto es algo muy significativo para nosotros, ya que directores que aprecio y admiro han estado nominados con cintas que han marcado la historia cinematográfica del país y eso es, en gran medida, lo que queremos con 'El Olvido que Seremos', dejar una huella duradera en el país".

    Sobre 'El olvido que seremos'

    Basada en el libro homónimo 'El olvido que seremos', esta película es sobre Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en la Medellín polarizada y violenta de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. El escenario es la casa, donde se respira un aire de vitalidad y creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional llevarán a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrirle los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.

    Además de ser parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2020 y pertenecer al catálogo de Netflix desde septiembre 2021, la cinta recibió 12 nominaciones y en los Premios Platino donde destacó como una de las cintas más laureadas recibiendo 5 estatuillas entre ellas, la del premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081