Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Bucaramanga-MinCultura-inaugura-Biblioteca-Campo-Madrid
2020-12-03

En Bucaramanga MinCultura inaugura Biblioteca Campo Madrid

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB4BA0DE5339643DAA8D0D0999FD47F1A">Con un promedio de 2300 títulos entregados desde 2019 y el apoyo en dotación tecnológica especializada, la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez entrega a los bumangueses, un espacio para promover la lectura en los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.</div>


Bogotá, 3 de diciembre de 2020- La Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto de Cultura y Turismo, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura, entregaron a la ciudad bonita: la Biblioteca Campo Madrid. Un escenario pensado para fortalecer los procesos de lectura y escritura garantizando el derecho al acceso a la información y la cultura.

 

“En 2019 la biblioteca recibió una dotación básica bibliográfica, con un promedio de 2.300 títulos y dotación tecnológica complementaria. En 2020 fue una de las bibliotecas priorizadas para recibir dotación de actualización bibliográfica, con un promedio de 100 títulos (impresos, audiovisuales y digitales), dirigidos a los grupos poblacionales de infancia, jóvenes y adultos”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

 

La jefe de cartera hizo un recorrido por sitios culturales y patrimoniales de la ciudad, como la Biblioteca Gabriel Turbay, el Centro Cultural del Oriente y el Teatro Coliseo Peralta; este último considerado como bien nacional que espera ser recuperado mediante un trabajo articulado de las instituciones.

 

Santander, un territorio comprometido con la Cultura y las industrias creativas

 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; firmó el decreto de desarrollo creativo, en el cual se plantea la meta de materializar la consolidación del Área de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad.

 

 

 

 

Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en Colombia, conocidas internacionalmente como distritos creativos, son espacios geográficos delimitados y reconocidos que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas. Una iniciativa que permitirá la generación de empleo y emprendimientos, así como, el fortalecimiento del tejido social y la reactivación económica.

 

A su vez, la Ministra de Cultura, junto con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López; la vicepresidenta comercial y de servicio al ciudadano de Colpensiones, Raiza Isabel de Luque Curiel, hicieron la entrega de los Beneficios Económicos Periódicos BEPS para los creadores y gestores culturales de Santander.

 

A través de una transferencia que hizo el departamento a Colpensiones, por $4.212 millones, se beneficiaron 122 creadores y gestores culturales de 16 municipios.

 

Cabe resaltar que, durante la emergencia sanitaria, a través del Decreto 475, se han implementado mecanismos para acelerar el procedimiento en la entrega de BEPS y quienes hoy recibieron este apoyo en Santander, se suman a los 6.574 creadores y gestores culturales que han recibido este beneficio desde el inicio del programa en 2018.

 

​​ ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

 

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

[email protected]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081