Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Charalá-inició-el-concurso-nacional-del-tiple
2013-11-01

Inició en Charalá el concurso nacional del tiple

 
Imagen: Archivo.
Compartir en:

 En Charalá Santander,  del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo la octava versión del Concurso Nacional del Tiple “Pedro Nel Martínez”, apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

El concurso tiene como invitados a los hermanos Ernesto y Carlos Delgado, quienes darán apertura al certamen, junto con la narración oral escénica de Vicente Mario Chacón Tamacara-e intérprete Camilo Ernesto Espinoza, a las 7:00 de la noche en el parque principal José Antonio Galán.
 
Los concursantes podrán interpretar Guabinas, Joropos; Pasillos, Torbellinos, Vals, Rumba Carranguera, Vueltas Antioqueñas, Merengue Carranguero, Sanjuanero, Mazurca, Redova, Danza, Chotis, Caña, Gavota, Son Sureño, Marcha, Rajaleña, Intermezzo, Bunde, Polka, Torbellino entre otros ritmos de la región andina.
 
Adicionalmente contará con la presencia de artistas plásticos como Jonathan Panqueva Ríos, Henry Flores Soler, María Eugenia Alfonso de Ruiz y Javier Enrique Ruiz quienes expondrán sus obras en la Casa de la Cultura, desde el viernes en la tarde.
 
El sábado 2 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, será la audición privada en la Casa de la Cultura  José Acevedo y Gómez, mientras en el polideportivo del Colegio La Normal se tendrá la exposición microempresarial.
A partir de las 3:00 p.m. será la presentación folclórica con el grupo de danzas de la UIS Socorro, y grupos de Charalá. En el parque también se apreciará la exposición fotográfica de Paola Martínez, y en  horas de la noche será la semifinal del Concurso.
 
El domingo 3 de noviembre,  como acto alterno, la administración municipal realizará el Segundo Festival Folclórico que incluye actividades de poesía y música y posteriormente, en horas de la noche se realizará la gran final y premiación del concurso.
 
En el concurso, se premiará al primer, segundo y tercer puesto, así como al mejor acompañante, a la mejor composición inédita y a los tres primeros puestos de los tipleritos.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081