Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-noviembre-y-diciembre-continúa-la-Temporada-Cine-Crea-Colombia
2020-11-19

En noviembre y diciembre continúa la Temporada Cine Crea Colombia

Cine.png
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassFC7EE2D5230A473D9A4351E18B814F45">La Temporada llega a todos los rincones del país y estará en línea hasta el 31 de diciembre, con películas como Señoritas, El viaje del acordeón, Apocalipsur y el clásico restaurado Alma Provinciana, que se podrán ver en la página de Retina Latina.</div>


Bogotá, 18 de noviembre de 2020. Con una nutrida agenda de películas, paneles y encuentros con directores, productores y personajes relevantes del cine colombiano, se desarrolla la segunda Temporada de Cine Crea Colombia, una suma de voluntades de diferentes entidades e iniciativas del sector audiovisual, organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos y Proimágenes Colombia, con el impulso del Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía-CNACC y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.


En su segunda edición, se han ido sumando al proyecto distintas instituciones e iniciativas
interesadas en el fomento de la circulación y consumo de cine nacional, para ofrecer una agenda en la que además de las películas, el público pueda encontrar charlas en las que diferentes figuras del cine nacional conversan sobre temas propios de las películas y los ejes temáticos.

Esta temporada ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer múltiples opciones y plataformas que faciliten el encuentro entre el cine colombiano y su público, a través de una variedad de más de 100 películas y actividades virtuales, para acercar el cine colombiano a quienes extrañan la experiencia de las salas de cine, conocer historias a través del relato audiovisual y llegar a todas las partes del país gracias a sus opciones digitales de reproducción.

Dentro de la oferta, es posible encontrar contenidos gratuitos en Retina Latina, su sede principal, y películas pagas en otras plataformas como Cineco Plus, Mowies, Boonet y Cinema Paraíso On Demand. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, Cinemateca del Museo La Tertulia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Canal Capital - Sistema de Comunicación Pública y alianzas con 11 festivales.


Esta temporada reúne sus películas en ocho líneas curatoriales que darán cuenta de la amplia diversidad de personajes, geografías y temáticas que ofrece la cinematografía colombiana. Somos jóvenes, Fuerza femenina y Los niños hablan se concentran en las representaciones de distintos sectores que en las últimas décadas han ganado protagonismo en la sociedad. Por su cuenta, Cine a la colombiana y A ritmo de cine serán la muestra de cómo los colombianos han aprovechado y transformado la influencia de géneros cinematográficos y musicales para narrar y expresar historias y personajes tan locales como únicos. Y las secciones Esto nos incumbe, Nuestro archivo nacional y Travesía, paisaje y territorio reúnen distintas obras que se han acercado a la realidad política y social del país, cómo jóvenes realizadores han explorado las imágenes de la historia y otras que señalan la relación con la diversidad y riqueza natural, como habitantes, turistas y ciudadanos.

Toda la información sobre la Temporada Cine Crea Colombia, puede ser consultada en
la página
https://www.proimagenescolombia.com/cinecrea/.

 

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081