Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEncuentro-Iberoamericano-de-Oficios-
2013-11-05

Encuentro Iberoamericano de Oficios

 
 
Compartir en:

 En las instalaciones de la Fundación Escuela Taller de Popayán, se llevo a cabo el Primer Encuentro Iberoamericano de Oficios realizado del 31 de Octubre al 4 de Noviembre.

Evento organizado por Artesanías de Colombia y la Fundación Escuela Taller de Popayán, con el apoyo del Ministerio de Cultura. El encuentro contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales con quienes se desarrolló un intercambio de experiencias a cerca de los oficios artesanales.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura hizo presencia en este evento con la participación de grupo Mujeres Tejedoras de Vida de Guapi en la feria de Oficios que se llevo a cabo en la Plazoleta San Francisco, la cual tenía como objetivo visibilizar el oficio de los artesanos yreconocer el valor patrimonial de los mismos. En esta feria el grupo de mujeres tuvo la posibilidad  de establecer algunos contactos con socios estratégicos del sector para la comercialización de sus productos artesanales.
 
El Grupo de Emprendimiento Cultural lidera hace un año el proyecto Mujeres Tejedoras de Vida que realiza en alianza con las Escuelas Taller de Popayán y Cartagena, y la Fundación CECREA en los municipios de Guapi, Dibulla y Puerto Colombia, que busca impulsar la capacitación de mujeres de población vulnerable para fortalecer el diseño, la producción y las estrategias de circulación de las artesanías que fabrican.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081