Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEncuentro-de-Cultura-comunitaria-y-etnoeducación-en-San-Andrés
30-10-2019

Encuentro de Cultura comunitaria y etnoeducación en San Andrés

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9EAF5BB5468A460D9D2B4D624F57F2CC">Como parte de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia que realiza esta semana el Gobierno Nacional en el Archipiélago, MinCultura realizará un encuentro de cultura comunitaria y etnoeducación con la población de las islas.</div>

San Andrés, 30 de octubre de 2019 – El viernes 1 de noviembre, en las instalaciones del Banco de la República de la Isla de San Andrés, MinCultura a través de su Dirección de Poblaciones desarrollará el encuentro de ‘Cultura comunitaria y etnoeducación’.

El objetivo de este encuentro es identificar intereses de la población y activos culturales, que sean susceptibles de cualificación social, económica y cultural. 

Toda la comunidad sanandresana está invitada a participar de este encuentro que hace parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia 1819-2019, que promueve el Gobierno Nacional en el Archipiélago, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura. 


Se espera la participación de docentes, etnoeducadores, estudiantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes raizales e isleños, líderes sociales, organizativos y adultos mayores.

Como resultado del encuentro MinCultura espera consolidar una hoja de ruta para impulsar a través de la cultura -desde el diálogo cultural y poblacional-, el desarrollo social y económico del Archipiélago en los próximos tres años.

La jornada incluirá diálogos culturales sobre: 

- Cultura de mar y plantas
- Memoria y Cultura
- Sonoridades y Corporalidades

Las actividades serán lideradas por maestros de la población sanandresana como Juan Ramirez Dawkins integrante de la Autoridad Raizal; el abogado y líder raizal Fidel Corpus; Luz Amparo Sanabria, coordinadora de la Red Caribe Insular ‘Dah Wi’; Leonor Murillo, del grupo ‘Éboly’; Job Saas, representante de ‘Finca Paradise Farm Natural Reserve’; Odette Forbes, gestora cultural ‘Raising Sun Foundation’, entre otros. 

La jornada se llevará a cabo de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en las instalaciones del Banco de la República, con entrada libre hasta completar aforo.

Todas las actividades culturales sobre la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en el Archipiélago de San Andrés las puede encontrar www.mincultura.gov.co y seguirlas en tiempo real a través de redes sociales en las cuentas del Ministerio de Cultura o con la etiqueta #SanAndrésEsCultura.

La invitación es para todos los colombianos, isleños, raizales y turistas que quieran encontrarse con las muchas razones que en el archipiélago se encuentran para sentirse #MásColombianoQueNunca.

Recuerde que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia abre una oportunidad de repensar el país como ciudadanos y generar una reflexión colectiva que permita comprender el pasado, solucionar problemas del presente y proyectar a Colombia hacia un futuro con mayor equidad. 

Todas las actividades están bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República. Consulte los eventos a nivel nacional en www.bicentenariocolombia.gov.co 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín 

Más información:

Diana M. Lara Rivas
Publicista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Correo electrónico: [email protected] 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081