Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEscuche-el-especial-de-Cultura-Digital,-en-el-programa-de-radio-'Cultura-al-Aire'
2013-10-10

Escuche el especial de Cultura Digital, en el programa de radio 'Cultura al Aire'

 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura presentará en su programa de radio las acciones en materia de Cultura Digital. Sábado 8:00 a.m., por Señal Radio Colombia.

Cultura al Aire, el programa de radio del Ministerio de Cultura, presentará este sábado un especial en el que se abordarán las acciones, proyectos, estrategias y beneficios desarrollados en el marco del programa de Cultura Digital, de la Dirección de Comunicaciones. Invitamos a la audiencia a sintonizarse este sábado 12 de octubre desde las 8:00 a.m.
 
Quienes lo hagan podrán enterarse en detalle de los componentes de Cultura Digital, programa que fomenta la creación de contenidos culturales orientados a la educación y la cultura, y soportados en plataformas transmedia.
 
Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del MinCultura, Camilo Arango, coordinador de Cultura Digital, y Maribel Salazar coordinadora del portal web infantil, explicarán a la audiencia los avances que ha tenido el país a través de la entrega de recursos para organizaciones sin ánimo de lucro creadoras de contenidos digitales y emprendedores de las TICs.
 
"En materia de Cultura Digital ofrecemos convocatorias de estímulos a la producción, y fomentamos la formación de iniciativas y grupos en TIC para el emprendimiento cultural; así mismo, asesoramos y orientamos en torno a la producción de contenidos para la primera infancia y para los adultos mediadores en sus procesos de crecimiento y aprendizaje. Lo más importantes, es que procedemos de acuerdo a las líneas consignadas en la Política Pública de Cultura Digital que es de carácter multisectorial e incluyente ", afirmó Argemiro Cortés.
 
Temas que se abordarán en el programa
Los invitados a Cultura al Aire expondrán experiencias positivas en torno a las distintas estrategias y acciones que ellos han desarrollado como beneficiarios de Cultura Digital, y explicarán de qué manera pudieron coproducir sus propuestas o diseñar proyectos grupales y de carácter colaborativo.
 
C3+D
C3+d: Creación, Cultura y Contenidos Digitales es un laboratorio de emprendimiento que busca fortalecer proyectos digitales con modelos de negocios sólidos, viables y pertinentes. Los creadores digitales interesados en participar en este esquema deben hacerlo por convocatoria, para luego hacer parte de una serie de encuentros donde se llevan a cabo intercambio de experiencias, talleres, capacitaciones y asesorías en torno a las propuestas seleccionadas.
 
Crea Digital
Crea Digital es una convocatoria que convoca MinCultura en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de coproducir proyectos de contenidos digitales sin ánimo de lucro con carácter cultural y/o educativo, desarrollados por pequeñas y medianas empresas del sector público y privado. Esta convocatoria tiene tres categorías: eBooks (Libros Digitales Interactivos), Juegos de Video Educativos, y Sorprende Digital.
En 2013 la bolsa de premios fue de $1.000 millones.
 
WikiLab
WikiLab es la estrategia de formación en el 2013 del proyecto de Cultura Digital de la Dirección de Comunicaciones de MinCultura, dirigida a organizaciones o personas interesadas en crear productos culturales, pensados para plataformas digitales con carácter transmedia. Dirigida a creadores digitales con experiencia en el desarrollo de proyectos de animación digital, desarrollo de software y videojuegos, publicaciones web, educación virtual, artes escénicas (teatro, danza y música), artes visuales, artes plásticas y gráficas, audiovisuales (cine, televisión, web), audio (radio, audio en la web y audioarte) y comunicación y cultura.
 
Maguaré, portal web para la infancia y niñez
Es un portal en construcción que busca integrar las acciones del Ministerio de Cultura sobre contenidos culturales para la infancia y la niñez. Se viene trabajando con la Dirección de Artes en esta materia con el fin de entregarle a los colombianos contenidos que van desde canciones tradicionales, colecciones de leer es mi cuento y recomendaciones para los padres de familia.
 
Cultura al Aire
Sábado 12 de octubre
Hora: 8:00 a 9:00 a.m.
Radio Señal Colombia 95.9 FM
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081