Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEscuela-de-música

El departamento de Bolívar tiene una nueva escuela de música

 
 
Compartir en:

 ● Actualmente, Colombia cuenta con 1.046 escuelas de música que fueron creadas bajo el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia del área de Música de la dirección de Artes del Ministerio.

  • La 'Escuela de Formación Artística Cultural de Música Uriel Bandera Castellano' de Margarita, Bolívar, tiene como objetivo garantizar que el legado de la música bolivarense continúe vigente de generación en generación.
  • Actualmente, Colombia cuenta con 1.046 escuelas de música que fueron creadas bajo el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia del área de Música de la dirección de Artes del Ministerio. En estos espacios se garantiza el acceso a la música a miles de niños, niñas y adolescentes.

     

Bogotá, 17 de junio de 2021 (MinCultura). En el municipio de Margarita, Bolívar, la 'Escuela de Formación Artística Cultural de Música Uriel Bandera Castellano', fue aprobada a través del Acuerdo de Creación Municipal que contempla el Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura y con el objetivo de que el legado de la música bolivarense continúe vigente de generación en generación.

"Esta apertura en Margarita, Bolívar, se suma a las más de 1.040 escuelas de música que hay en el territorio nacional hoy en día. La inauguración de un espacio de formación musical en Bolívar es una gran noticia para todos los colombianos, ya que por medio de este lugar se garantiza el acceso a la música a miles de niños, niñas y jóvenes de todo el país", aseguró Angélica Mayolo, ministra de cultura. 

Gracias a la formalización de la 'Escuela de Formación Artística Cultural de Música Uriel Bandera Castellano', los líderes del municipio podrán postular o inscribir este espacio en las diferentes convocatorias que se anuncien, lo que permitirá que se fortalezcan las prácticas colectivas de músicas populares tradicionales, bandas, coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en esta zona del país.

"Es una noticia que nos llena de muchísima alegría porque es un paso más para que las nuevas generaciones de músicos en los distintos municipios cuenten con los medios necesarios para crecer en estas escuelas de música. Ponemos todo nuestro capital humano a disposición para que se formalicen todas las escuelas de música en Bolívar", afirmó Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo (ICULTUR).

Vale la pena destacar que la escuela de música de Margarita Bolívar busca rendirle un homenaje al legado que dejó el gestor cultural Uriel Bandera Castellano, quien incursionó en la vida musical en el corregimiento de Chilloa en el municipio de Margarita, abriéndose espacio y ganando reconocimiento por toda la Región Caribe, con sus más de 30 composiciones, entre las que se destacó 'La Raya', 'La custodia de Chilloa', entre otras.

Debido al impacto que tendrá este espacio en la vida de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del país, la noticia también fue celebrada por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR y la Alcaldía de Margarita, ya que desde 2013 no se había logrado formalizar ninguna otra escuela de música en el departamento.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081