Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFallecen--el-músico-Constantino-Herrera-y-el-productor-de-cine--y-televisión-Edgar-Montañez
2021-01-23

Fallecen el músico Constantino Herrera y el productor de cine y televisión Edgar Montañez

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9B5627835B0F43AD9BB46573F8BBFC9E">El sector cultura está de luto tras la muerte de Constantino el ‘Tino’ Herrera y el productor cinematográfico Edgar Montañez.</div>


Bogotá. 23 de enero de 2021. El Ministerio de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del músico, Constantino Herrera Flórez, gran exponente del bolero chocoano quien gozaba de un gran reconocimiento dentro de la comunidad artística de su departamento. De igual manera, expresa su pesar por el deceso del productor de cine y televisión Edgar Ovell Montañez Muñoz.

 

WhatsApp Image 2021-01-23 at 12.22.33 PM.jpeg“Nos deja otro de los grandes artistas del pacífico colombiano, el maestro y músico Constantino Herrera, el arte y la cultura están de luto, de igual manera, queremos desde el Ministerio de Cultura exaltar y hacer un homenaje póstumo como reconocimiento a su legado musical que engrandece y enriquece el acervo de la cultura colombiana”, expresó el ministro Felipe Buitrago Restrepo.

 

El maestro Constantino Herrera era un intérprete tradicional del Chocó y sus melodías se paseaban entre el son, abozaos y boleros, todas ellas a través de su guitarra chocoana. Dentro de sus aportes a la cultura se le recuerda como el maestro que enseñaba a tocar la guitta.

 

De otra parte, la exministra de Cultura Paula Moreno, manifestó en relación con el deceso del artista: "El Maestro Constantino Herrera siempre será un patrimonio musical del Chocó para el mundo. Uno de los grandes del bolero chocoano, guitarrista virtuoso, compositor e intérprete. Su legado queda en su acompañamiento y escuela a muchos músicos, al igual que sus canciones que son un himno a la alegría, picardía y corazón del pueblo chocoano".

 

WhatsApp Image 2021-01-23 at 12.22.46 PM.jpeg“A su vez, sentimos la partida del reconocido director de cine y televisión, Edgar Ovell Montañez Muñoz, quien fue Representante del sector técnico ante el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, en el periodo 2018 – 2020 y quien había tenido una amplia y destacada carrera en el sector”, manifestó el ministro Felipe Buitrago.


El señor Montañez estudió actuación y dirección teatral en la en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). Obtuvo el título de Maestro en Artes, director de cine y televisión otorgado por la Academia Nacional de Arte Teatral y Cinematográfico de Sofía en Bulgaria. Asimismo, hizo parte de la dirección Colombiana de Teatro (1974–1981). Actualmente se desempeñaba como docente de varias universidades.

 

Fue miembro fundador de la Asociación Colombiana de Trabajadores de la Industria Audiovisual – ACTV, donde también hacía parte de su junta directiva.

Trabajado como director de medios, cortometrajes y comerciales y como asistente de producciones en Suecia, Bulgaria y Colombia.

 

¡La cultura es de todos!

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 9 N° 8-43 Bogotá, D.C., Colombia

[email protected]

www.mincultura.gov.co   

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081