Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksFallecimiento-de-José-Córdoba

MinCultura lamenta el fallecimiento de José Óscar Córdoba Lizcano

Jose Cordoba Lizcano
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass931D97A778DE4F39AC9120C74F64F9D1">● Durante los últimos 8 años promovió el encuentro de la espiritualidad afrocolombiana e impulso la cátedra Icanh - Chocó.</div>

  • Durante los últimos 8 años promovió el encuentro de la espiritualidad afrocolombiana e impulso la cátedra Icanh - Chocó.

 

Bogotá, 2 de mayo de 2021 – El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento del presbítero José Óscar Córdoba Lizcano, quien se desempeñaba como rector de la Universidad Claretiana desde 2019 y quien dedicó parte de su vida a la transformación de las comunidades indígenas y afrocolombianas del Chocó y el Pacífico.

Durante los últimos 8 años promovió el encuentro de la espiritualidad afrocolombiana e impulso la cátedra Icanh - Chocó, que tiene como objetivo presentar una mirada general de los avances obtenidos en materia de implementación de políticas públicas del sector cultural en el Chocó desde el ámbito nacional. Además, es un espacio de reflexión sobre la cultura y el patrimonio cultural y arqueológico de los afrocolombianos.

Córdoba Lizcano estudió antropología social y cultural en la Universidad de los Andes y en las universidades Pontifica Bolivariana y Santo Tomás.

El Ministerio de Cultura extiende a su familia y allegados un abrazo fraterno y las más sentidas condolencias.

Cerrar X
Compartir con un Amigo