Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFeria-del-Libro-Cúcuta

El Bicentenario se toma la feria del libro de Cúcuta

FLiC- logo de la Feria del Libro de Cúcuta
 
 
Compartir en:

 ● Del 13 al 18 de septiembre se llevará a cabo la décimo séptima versión de este encuentro y contará con la participación de cinco  países invitados y más de 200 actividades virtuales y presenciales.

  • Habrá más de 200 actividades académicas, artísticas y literarias tanto virtuales como presenciales, que no tienen ningún costo, al igual que el ingreso.

  • En encuentro contará con la visita de cinco embajadas vinculadas con actividades de intercambio cultural.


Del 13 al 18 de septiembre se llevará a cabo la décimo séptima versión de la Feria del Libro de Cúcuta (FLIC) bajo el tema "Bicentenario: memorias para leer y escribir la historia" y contará con la participación de Argentina, China, México, Polonia y Rusia como países invitados, quienes traerán toda una oferta de intercambio cultural para los asistentes.

Las familias de Cúcuta podrán participar de forma gratuita en más de 200 actividades académicas, artísticas y literarias; 50 actividades infantiles; 109 talleres de temáticas generales y 16 presentaciones de libros, charlas, conversatorios.

Son 30 autores regionales y 40 nacionales quienes darán la presentación de sus libros tanto de forma virtual como presencial, entre ellos se destacan Mario Mendoza, María Elvira Samper, Óscar Naranjo, Daniel Samper, Ariel Ávila, Juan Roberto Vargas, María Ángela Holguín, entre otros invitados.

Esta versión de la FLIC abordará el Bicentenario con una programación honrará a Cúcuta como el punto de origen de la creación de la República de Colombia; y que, a pesar de los años, lee y escribe la historia a partir del reconocimiento de la memoria. De igual manera, se conmemorará el natalicio del expresidente Virgilio Barco, con el lanzamiento de una exposición permanente sobre su vida y obra. Toda la programación e información sobre la Fiesta la pueden encontrar en https://www.fiestadellibrocucuta.org

Este es el evento literario más importante de Norte de Santander, organizado por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y, como todas las ferias del libro regionales, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura mediante acciones que garantizan el acceso y la circulación del libro, así como la apropiación regional de las actividades de promoción de lectura y escritura aportando así a la meta de elevar los índices de lectura en toda la población colombiana. Además, en todos los encuentros ofrecerá estos espacios:

 

1. Franja Héctor Rojas Herazo: este año el Ministerio contará con una franja de Héctor Rojas Herazo en las ferias regionales del libro en la que invitaremos a los colombianos a leer y conmemorar su obra a través de lecturas en voz alta con invitados especiales de cada región por motivo de su natalicio.

 

2. Franja de promoción de lectura 'Leer es mi cuento': con actividades digitales dirigidas a niños y jóvenes y haciendo uso de los títulos de la Serie Leer es mi Cuento se desarrollarán con promotores de lectura de la región.

 

3. Apoyo a la circulación de autores regionales: a través de una franja dedicada a la literatura de cada región donde ocurren las ferias regionales del libro.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081