Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGestores-culturales-se-certifican-

Gestores culturales de San Andrés y etnoeducadores de La Guajira se certifican en Formulación y Gestión de Proyectos Culturales

Diana Molina Carvajal, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, estuvo en la ceremonia de graduación en la isla
 
 
Compartir en:

 ● Se certificaron etnoeducadores, líderes de comunidad y gestores culturales pertenecientes a poblaciones indígenas como la Wayüü.

  • Continúan las graduaciones del Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales que promueve el Ministerio de Cultura y la Universidad EAN en todo el territorio nacional. 
  • Se destaca que en las recientes ceremonias se certificaron etnoeducadores, líderes de comunidad y gestores culturales pertenecientes a poblaciones indígenas como la Wayüü.

San Andrés, 26 de octubre de 2021 (MinCultura). El Ministerio de Cultura en alianza con la Universidad EAN adelanta el Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales. Se trata de un proceso de formación totalmente gratuito para 1.320 gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de casas de la cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales del país.

La graduación de 40 de estos gestores culturales se llevó a cabo en tres lugares de impacto cultural a nivel nacional, como lo son San Andrés (San Andrés), Maicao (La Guajira) y Yopal (Casanare). "Estamos entregando los certificados a 40 gestores que decidieron formarse, adquirir los conocimientos necesarios y brindarle esas herramientas para la gestión y formulación de proyectos. Nos sentimos horados y complacidos de llenar esa brecha que tenemos en la formación cultural del país", indicó Diana Molina Carvajal, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, quien estuvo en la ceremonia en la isla de San Andrés.

Con este programa se busca fortalecer la gestión pública de la cultura y la generación de capacidades locales para el desarrollo cultural, formar en herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas, que posibiliten la cualificación y aporten a la generación de competencias del ser-saber y hacer, en los actores del sector cultural.

"Agradecer al Ministerio de Cultura y a la Universidad EAN por la oportunidad de brindarle este diplomado a los docentes, que somos los que enseñamos todos los días a los futuros ciudadanos. La experiencia fue muy satisfactoria. Esto también nos sirve como gestores del sector. A mí personalmente me sirve porque soy líder de mi comunidad Wayúu. Por medio de este diplomado, aprendí, entendí y comprendí lo importante que es mi cultura", expresó  Norbelis Suárez, profesor de la Escuela Superior de Uribia, La Guajira.

La visita de la directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Diana Molina Carvajal, a San Andrés se desarrolló en el marco de la 'Estrategia Territorial y de Fomento a la Gestión Cultural Regional', que lidera MinCultura, con el objetivo de acompañar a los regiones para que proyecten y activen sus programas y estrategias, en articulación con las políticas sectoriales del nivel nacional y para hacer de la cultura uno de los ejes fundamentales en el proceso de reactivación.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081