Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGirardot-fue-sede-del-Festival-de-la-Economía-Naranja
2018-08-24

Girardot fue sede del Festival de la Economía Naranja

 
Foto: Presidencia de la República
Compartir en:

 <div class="ExternalClassE81B600ADB45404CA1C8E27115CAE19B">En el evento que se llevó a cabo en el marco del Taller Construyendo País, participaron las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura, arte y música, medio ambiente, deporte y tecnología.</div>

El Presidente Iván Duque Márquez lideró el sábado 10 de agosto en Girardot, Cundinamarca, el primer ‘Taller Construyendo País’, espacio que busca promover el diálogo social y la interacción permanente del Gobierno Nacional con las autoridades civiles y los ciudadanos, para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

El Mandatario estuvo acompañado por todo su Gabinete, así como por los Consejeros Presidenciales. A nivel regional participaron el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el Alcalde de Girardot, Cesar Fabián Villalba, entre otros.

Es de resaltar que el ‘Taller Construyendo País’, también busca conocer el estado actual de la región, activar soluciones concretas y trabajar en conjunto para construir desde las regiones.

“A través de estos talleres, buscamos que sea la comunidad quien presente propuestas que puedan resultar viables para la solución de problemáticas nacionales y locales”, manifestó la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Feria de servicios y Festival de la Economía Naranja

Durante la realización de este Taller, también se llevó a cabo la Feria de Servicios Ciudadanos, con la oferta institucional disponible para la ciudadanía.

En esta oportunidad se ofertaron servicios de vacunación, información de mercados campesinos, trámites de EPS, convocatorias a emprendedores, atención a víctimas de la violencia, socialización de programas para el adulto mayor, programas viales, atención en pensiones, e inscripción a programas del Sena, entre otros.

Así mismo, se realizó el Festival de la Economía Naranja, en el que participaron las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura, arte y música, medio ambiente, deporte y tecnología.

En este evento, se contó con la participación de los Ministerios, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Girardot, integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Alcaldes locales, gremios, representantes de grupos juveniles, y miembros y líderes de la Comunidad.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081