Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksHay-nuevo-representante-del-sector-técnico-al-CNACC

Daniel Pineda Quintero, nuevo representante del sector técnico al CNACC

Daniel Pineda Quintero
 
 
Compartir en:

 ● Daniel Pineda Quintero realizó estudios de cine y fotografía en la Unitec y ha desempeñado cargos en el departamento de cámaras y luces en producciones de ficción y documental.

  • Pineda Quintero, quien finalizará el período 2020-2022 en reemplazo de Carina Dávila, realizó estudios de cine y fotografía en la Corporación Universitaria Unitec y tiene amplía experiencia en producciones de ficción y documental.

  • "El gremio audiovisual colombiano merece una industria incluyente, sólida y sostenible y eso se construye articulando las necesidades de las personas que integran el sector técnico con el diseño de las futuras convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico", señaló Pineda Quintero.


Bogotá, 4 de noviembre (@MinCultura). Daniel Pineda Quintero representará al sector técnico ante el Consejo Nacional para las Artes y la Cinematografía -CNACC, como resultado del proceso de elección adelantado por el Ministerio de Cultura, en el que una vez concluida la convocatoria quedó postulado como único candidato.

Pineda Quintero, quien finalizará el período 2020-2022 en reemplazo de Carina Dávila, realizó estudios de cine y fotografía en la Corporación Universitaria Unitec y ha desempeñado cargos en el departamento de cámaras y luces en producciones de ficción y documental. Más detalles de la selección https://bit.ly/3bFpZIb

A lo largo de su carrera, el nuevo representante ha participado en producciones locales e internacionales de reconocidas compañías productoras de contenidos.  Ha trabajado con cinefotógrafos como David Miller A.S.C (premio Emmy), Migue Amoedo (premio Goya) y Juan Cajiao (premio India Catalina), entre otros, además de colaborar en proyectos de los fotógrafos Niels Van Iperen y Andreas Heiniger. 

Como representante del sector técnico ante el CNACC, considera necesario trabajar en espacios y procesos para el fomento de la producción audiovisual en el país, con el fin de fortalecer y generar mejores oportunidades de creación, de trabajo, de identidad y soberanía cultural. "El gremio audiovisual colombiano merece una industria incluyente, sólida y sostenible y eso se construye articulando las necesidades de las personas que integran el sector técnico con el diseño de las futuras convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico", señaló Pineda Quintero como parte de su propuesta.

De esta manera, el nuevo representante entra a conformar el Consejo Nacional para las Artes y la Cinematografía -CNACC, del que hacen parte diversos representantes del sector, que entre otras funciones tienen como objetivo principal dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, a través del cual se fortalece la industria cinematográfica del país.

Para Daniel Pineda Quintero, "el cine colombiano requiere seguir evolucionando y el personal técnico merece más atención porque así el aporte que hará en cada corto, en cada documental y en cada largometraje será óptimo y eso se reflejará en un nivel de calidad que puede mejorar la respuesta en taquilla, un aspecto que entre todos los actores de la cadena de fomento se puede transformar".
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081