Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIncultura-convoca-a-profesionales-para-ser-parte-del-primer-banco-de-jurados
07-04-2022

Mincultura convoca a profesionales para ser parte del primer banco de jurados

Banco de jurados
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura anunció la apertura del proceso de postulación para personas naturales interesadas en participar en la convocatoria para conformar el banco de jurados.


  • ​Por primera vez, el Ministerio de Cultura conformará un banco de jurados integrado por profesionales de distintas disciplinas del conocimiento, con experiencia en  campos  de la  cultura,  las  artes y  el  patrimonio  cultural.
  • Ciudadanos colombianos, residentes o no en el país, y extranjeros que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia, y que cumplan con el perfil establecido podrán hacer parte de este ejercicio de participación y transparencia.
  • El proceso de postulación se hará únicamente de forma digital en el aplicativo disponible desde el 4 de abril hasta el 2 de mayo en www.mincultura.gov.co.
  • El jurado seleccionado recibirá un estímulo económico por un valor mínimo por proyecto de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso.


Bogotá, 4  de abril de 2022. El Ministerio de Cultura anunció la apertura del proceso de postulación para personas naturales interesadas en participar en la convocatoria para conformar el banco de jurados, quienes adelantarán el proceso de evaluación de propuestas presentadas a las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos y Jóvenes en Movimiento.

“Con esta iniciativa buscamos conformar un equipo con la idoneidad y competencia para garantizar una evaluación técnica, democrática y transparente que obedezca a los criterios señalados en las convocatorias públicas ofertadas por  el  Ministerio  de  Cultura. Este proceso permitirá la participación de profesionales de todas las regiones del país que acrediten la experiencia en procesos de creación, investigación, formación, circulación o gestión en los campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultural, experiencia en evaluación de proyectos culturales, formación académica, producción de contenidos en los campos de la  cultura, y reconocimientos recibidos” afirmó Angélica Mayolo.

Para participar en el proceso, ciudadanos colombianos, residentes o no en el país, y extranjeros que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia, deberán ingresar desde el 4 de abril hasta el 2 de mayo a la página web del Ministerio de Cultura, consultar las condiciones y realizar el proceso de postulación únicamente en la plataforma habilitada https://www.sinic.gov.co/bancodejurados/.

Una vez se adelante la verificación de soportes y documentos presentados, el Ministerio conformará una lista de elegibles con aquellas postulaciones que hayan cumplido con los requisitos y cuyo puntaje sea superior a 50 puntos tomando como referencia los criterios y puntajes definidos para la evaluación de los candidatos. Así mismo, Mincultura conformará un comité técnico encargado de evaluar y seleccionar los jurados de acuerdo con los términos y condiciones de la presente convocatoria.

Para conocer más información y cómo participar podrán ingresar a www.mincultura.gov.co.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081