Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInicia-FLECHO,-la-Fiesta-de-la-lectura-y-la-escritura-del-Chocó

Inicia FLECHO, la Fiesta de la lectura y la escritura del Chocó

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA0B9075048924F0497D9BC8FBCD30145">La cuarta edición de la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó se realizará del 10 al 12 de marzo en Bahía Solano y del 17 al 21 de marzo en Quibdó.</div>

 

  • La Feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura que, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, otorgó más de 20 millones de pesos para apoyar su realización.
  • En Bahía Solano, por agua y tierra, serán entregados más de 1.500 ejemplares de la serie de literatura infantil y juvenil 'Leer es mi cuento', a niños y jóvenes de la región.

 

Bogotá. D.C., 8 de marzo de 2021.- Con FLECHO, la Fiesta de la lectura y la escritura del Chocó, arranca el calendario de ferias del libro en Colombia, que este año se desarrollarán en formato híbrido (presencial y virtual) en 14 ciudades del país.


CONOCE LA AGENDA DE FLECHO AQUÍ


La inauguración de la cuarta edición de FLECHO, bajo el lema "Somos aire", se realizará el 10 de marzo en el parque principal de Bahía Solano y contará con la participación de Ulmer Mosquera, alcalde de Bahía Solano; Velia Vidal, directora de FLECHO; Amalia de Pombo, directora de Artes del Ministerio de Cultura y, Nidia Neira, Coordinadora de Fomento y Estímulos a la Creación, la Investigación y la Creatividad Artística.

 

"Flecho es una fiesta para celebrar, ser felices y promover el disfrute de la lectura, la escritura, las artes y la cultura. Un espacio para reconocerse y reconocer en el otro la diversidad, para encontrarse en lo público y construir puentes para la paz", expresó Velia Vidal, directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete, que lidera la Feria.

 

Durante el evento, el Ministerio entregará más de 1.500 ejemplares de la serie de literatura infantil y juvenil Leer es mi cuento, a niños y jóvenes, en las franjas de promoción de lectura, que tendrán lugar en los corregimientos Huina, Cupica, el Valle, del municipio Bahía Solano; y La Soledad, la Baudata (comunidad indígena), la Paloma y Calle Quibdó, del municipio de Quibdó. Conozca la Serie Leer es mi Cuento AQUÍ.

 


 CONOCE LAS LÍNEAS TEMÁTICAS DE FLECHO AQUÍ


"Continuaremos apoyando proyectos culturales en el campo de la literatura y haciendo presencia en la región para impulsar nuevos espacios como la próxima Casa de la Cultura de Bahía Solano que se encuentra en proceso construcción y que se convertirá en el punto de encuentro de los habitantes del municipio alrededor de las expresiones artísticas", expresó Amalia de Pombo, directora de Artes del Ministerio de Cultura.

 

Con el objetivo de impulsar la lectura en el Pacifico, FLECHO contará con la presencia de los escritores Sara Jaramillo, Giuseppe Caputo, entre otros; además de muestras de emprendimientos, franjas de promoción y avistamiento de aves, las cuales estarán mediadas por conversaciones sobre cómo leernos en medio de una pandemia.

 

A su vez, en su propósito de construir cultura desde los territorios, el equipo del Ministerio de Cultura dialogará con representantes de las Secretarías de Cultura de Bahía Solano y Juradó, con los Consejos Comunitarios y otros actores locales del sector cultural sobre estrategias para impulsar el hábito de la lectura, así como el consumo de diferentes muestras culturales en estas zonas.

 

Desde MinCultura, se apoya el fortalecimiento organizativo de la Red de Ferias del Libro, integrada por 14 ferias regionales, que reciben asesoría técnica y recursos para el desarrollo de la programación cultural y literaria en departamentos como Chocó. Estos espacios hacen parte del trabajo de reactivación de las industrias culturales del sector editorial.

 

Conozca el calendario de Ferias del Libro 2021 AQUÍ.



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081