Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Cometa-cuenta-15-años-de-historia
2013-11-07

La Cometa cuenta 15 años de historia

 
 
Compartir en:

 El 8 de noviembre a las 7:00 p.m, se hará la presentación del libro “La Cometa, quince años de historia a cielo abierto”, de Ivonne Janeth Pico de emisora comunitaria La Cometa.

Este texto fue publicado gracias a recursos del Programa Nacional de Concertación. Es una publicación que recoge la memoria de las personas que han hecho parte de la Asociación radio comunitaria estéreo de San Gil, La Cometa, que lleva 15 años al aire como compañera y cómplice de las audiencias del San Gil, hermoso municipio santandereano ubicado a 96 kilómetros de la capital del departamento, Bucaramanga, y a 327 kilómetros de Bogotá.
 
Mediante un buen número de relatos, la autora del libro, Ivonne Pico, lleva al lector ‒con una narrativa cálida y apasionante‒ por un viaje por los momentos históricos más significativos de la emisora, que hoy constituye un modelo nacional de cómo hacer buena radio.
 
A través de las páginas de esta publicación, se marca un rastro por las huellas de La Cometa, emisora que ha extendido su gran cordel durante todos estos años, compartiendo historias por los cielos de San Gil para ayudar a construir la memoria individual y colectiva del municipio. No se puede desconocer el rol que han desempeñado en esta tarea los fundadores, realizadores, aliados y oyentes que han contribuido a enriquecer la experiencia de comunicación comunitaria forjada por la emisora.
 
Radio comunitaria de calidad
La Cometa es considerada una radio emblemática del Oriente colombiano, que a lo largo de tres lustros al aire ha destacado por su dinamismo creativo, y los procesos sociales que ha gestado como radio comunitaria.
 
Inclusive, en el año 2011 el Ministerio de Cultura la reconoció como “Segunda mejor emisora comunitaria del país”, resaltando sus procesos de democratización de la palabra y el manejo de la información, una característica particular en la construcción de sus contenidos, siempre disponibles para las distintas audiencias del municipio de San Gil.
 
Experiencias como las de La Cometa han sido fuente de inspiración para más de 690 radios comunitarias en el país, que hoy siguen su modelo administrativo y de producción de contenidos; así mismo, se consolida como uno de los miembros destacados de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) y también de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER). Igualmente, ha desempeñado labores de gestión de de procesos culturales y sociales desde la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander (Resander), colectividad de la cual es socia.
 
El libro “La Cometa, quince años de historia a cielo abierto” se presentará este viernes 8 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio Ramón González Parra, de Coopcentral, San Gil (Santander).
 
Información del proyecto
Liliana Ramírez  
Líder del Proyecto de Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y de Interés Público
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5021
 
Información para prensa
Fernando Pérez
Divulgación y Circulación
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom   
Twitter: @Dircomunicacion

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081