Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-capital-musical-de-Colombia-se-reactivó-

La capital musical de Colombia se reactivó con el Ibagué Festival

 
 
Compartir en:

 ● El encuentro musical fue una oportunidad para volver a reencontrar a los artistas con sus públicos y apostarle a la reactivación del sector cultural de una manera segura y gradual.

  • El encuentro musical fue una oportunidad para volver a reencontrar a los artistas con sus públicos y apostarle a la reactivación del sector cultural de una manera segura y gradual

  • La II versión del Ibagué Festival visibilizó agrupaciones representativas de la creación artística y musical del Tolima: músicas folclóricas, populares, urbanas, eruditas, entre otras.

Ibagué, Tolima, 17 de julio de 2021 (MinCultura). Durante el 13 y hasta el 16 de agosto se llevó a cabo en la capital musical de Colombia, la II versión del Ibagué Festival: las músicas que somos. El proyecto, liderado por la Fundación Salvi y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, reunió las distintas expresiones culturales y musicales del país bajo los más estrictos estándares de bioseguridad.

La viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, acompañó el acto inaugural de este Festival que tuvo lugar en la Concha Acústica del Parque Centenario. Allí expresó su agradecimiento a las autoridades locales, a la Fundación Salvi y al equipo del Festival: "Ibagué tiene un público que ha despertado las aguas agitadas de la creatividad, de manera constante y decidida. Un público que estaba ávido de reencontrase con sus artistas. Este festival es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades locales por reactivar el sector cultural, por reactivar lo que nos une y por recuperar la esperanza a través de la cultura y el arte", agrego la viceministra Padilla.

"Vamos a crear un bálsamo armonioso lleno de sonidos musicales contrapuestos y expuestos a la crítica. En medio de un espacio de respeto por la oferta artística, con el propósito de comenzar a construir un futuro seguro, los esperamos para reunirnos en paz alrededor de la música", agregó el presidente del Festival, Mateo Vegalara.

El Ibagué Festival fue una oportunidad para volver a reencontrar a los artistas con sus públicos y apostarle a la reactivación del sector cultural de una manera segura y gradual. En la programación del Festival, los asistentes disfrutaron de una oferta variada, entre las que se destacaron presentaciones de agrupaciones de música folclórica, popular, urbana y jazz, entre otros, ¡todo un homenaje a nuestra cultura plural y diversa!.

El Ibagué Festival se desplegó en distintos barrios y escenarios de la ciudad, entre los que se encuentran el Teatro Tolima, el Conservatorio de Música, el Polideportivo Maracaná y el parque Belén, entre otros. Además de ofrecer al público colombiano presentaciones musicales, también contó con actividades de formación musical y exposición de artesanías en el Conservatorio del Tolima. El Festival fue un claro ejemplo de que la cultura es para todos. Cualquiera pueden acceder y disfrutar de ella desde las diferentes expresiones artísticas.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081