Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-casa-de-la-cultura-de-north-end-en-san-andres-y-el-museo-iva-virginia-archbold-de-providencia-son-un-hecho
31-07-2022

La Casa de la Cultura de North End en San Andrés y el Museo Iva Virginia Archbold de Providencia son un hecho

Iván Duque, Angélica Mayolo, en visita a San Andrés y Providencia
 
 
Compartir en:

 Hoy es un hecho que espacios como la casa de la Cultura North End, en San Andrés y el Museo  “Iva Virginia Archbold” en Providencia, beneficiarán a niños, niñas, jóvenes y adultos promoviendo las tradiciones culturales.

  • ‌Mincultura aportó en dotación de la casa de la cultura de North End más de 1.300 millones de pesos para dotación. 
  • ‌El Museo “Iva Virginia Archbold” tuvo una inversión de 2.600 millones de pesos y desde hoy abrió sus puertas al público con dos exposiciones para que sean disfrutadas por niños, niñas, jóvenes y adultos.

31 de Julio de 2022, San Andrés, Providencia y Santa Catalina. MinCultura. Después de que el huracán IOTA arrasará con escenarios culturales, viviendas y parte de la infraestructura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en noviembre del año 2020. Hoy es un hecho que espacios como la casa de la Cultura North End, en San Andrés y el Museo  “Iva Virginia Archbold” en Providencia, entregados por el Presidente Iván Duque, en compañía de la Ministra de Cultura Angélica Mayolo, y autoridades locales, beneficiarán a niños, niñas, jóvenes y adultos potenciando sus talentos y promoviendo las tradiciones culturales.

La Casa de la Cultura North End, es una obra realizada en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que invirtió  más de 15 mil millones de pesos de los cuales el Ministerio de Cultura aportó recursos por más de 1.300 millones de pesos para la dotación especializada de este centro cultural, así como el acompañamiento técnico. 

Durante el recorrido realizado por el Gobierno Nacional en la isla, el Presidente también le entregó a los isleños el Museo  “Iva Virginia Archbold” de Providencia, una obra de 285 mt2, distribuidos en 2 salas de exposiciones temporales, archivo y área administrativa. Allí con el apoyo de un sin número de trabajadores se logró recuperar la placa original y las baldosas del piso original elementos muy simbólicos  de la comunidad de providencia.

Los habitantes y turistas de Providencia a partir de la fecha podrán disfrutar de dos exposiciones temporales: la Exposición artes fluorescentes / The Old Providence Blooming arts: una exposición que cuenta con la participación de artistas locales y la exposición  "Una isla para el futuro - Wan ailant fi di fyutyo", la cuál narra las transformaciones progresivas en medio de la reconstrucción de providencia luego del IOTA.

Finalmente, durante el recorrido se evidenció un avance significativo en obras de infraestructura como la Casa de la Cultura de providencia de 650 Mts2, que cuenta con dos pisos, 3 salas de música insonorizadas, 1 estudio de grabación dotado, 2 salas de artes, 1 salón múltiple y 1 área administrativa, compuesta por 4 oficinas, que estarán a disposición y disfrute muy pronto de esta comunidad.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081