Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLas-tendencias-de-la-moda-colombiana-estarán-de-pasarela-en-Mar-del-Plata-Argentina
2014-04-29
 

Las tendencias de la moda colombiana estarán de pasarela en Mar del Plata Argentina

 
 
Compartir en:

 
El talento creativo y versátil de las pasarelas colombianas, será presentado del 16 de mayo durante el Primer Mercado Cultural del Sur MICSUR, donde tres diseñadores estarán a cargo de representar a Colombia en la pasarela internacional de este mercado.

Serán tres diseñadores colombianos, que bajo la coordinación de Julián Posada experto que ha estado vinculado al sector de la moda del país desde hace más de 30 años como Diseñador, docente, conferencista, consultor y curador de arte y moda para compañías como Proexport, Inexmoda, Cámara de Comercio de Barranquilla, Artesanías de Colombia, Museo Nacional de Colombia y Museo de Antioquia, presentarán en MICSUR colecciones representativas de sus marcas y de aspectos culturales del país.

La pasarela estará conformada por los diseños de:​
 
Adriana Santacruz

 
 
 
Bajo su eslogan “Moda con Espíritu” ha sido reconocida por diseñar prendas elaboradas con técnicas artesanales indígenas en telar,  tejidas por hombres y mujeres descendientes de la tribu de Los Pastos y otras tribus que dieron origen a sociedades que hoy habitan Nariño, departamento ubicado al sur de Colombia. Se trata de mantos, abrigos, chalecos y estolas que, aunque fabricados con un concepto contemporáneo, evocan tiempo, espacio, unidad tribal y un arraigo cultural que trasciende, y que se opone a la mecanización de la industria textil. Para MICSUR en Mar del Plata Adriana presentará una muestra de su próxima colección Otoño – Invierno 2014  “PIEL Y TEJIDO” - lo sensual en la piel y el tejido.


Carolina Sepúlveda

 
 
Su marca Aldea, es de vestuario ready-to-wear dedicada al desarrollo y la experimentación  de tendencias que se acomodan al consumidor contemporáneo y global. 

Es una propuesta que surge de entender el vestuario como un medio de expresión; a partir de ahí, construye un lenguaje donde las formas complejas  se convierten en siluetas básicas que se plasman en el textil. Su colección actual se inspira en la línea recta como la base de las formas geométricas, que también incluyen al punto y al plano.  Algunas comunidades indígenas colombianas la utilizan en sus iconografías para representar a la serpiente, que es el símbolo del tiempo y el espacio, o incluso, la creadora del hombre. En ese sentido, la línea recta, que representa a la serpiente, no es solamente una forma geométrica, sino también, una silueta mística.   


Camilo Álvarez

 
 
A partir de una mirada poética de los elementos cotidianos urbanos  -como la arquitectura de Medellín y Bogotá, los espacios públicos y las rutinas del día a día- Camilo elabora colecciones de moda que experimentan desde la construcción, el juego de volúmenes y la mezcla de materiales; las suyas son prendas creadas para personas seguras, reflexivas, contemporáneas y sensibles al arte y a la música, hombres y mujeres de espíritu joven y globales, que buscan en su vestuario cotidiano elementos especiales. Camilo Álvarez refleja en sus creaciones el espíritu práctico y optimista de los habitantes de ciudades de países en desarrollo como Colombia, gracias a la flexibilidad que brindan prendas que poseen influencias deportivas y del  jeanswear y que pueden ser usadas en múltiples ocasiones, incluso formales.
Durante MICSUR, presentará su más reciente colección CAMINAR / TRABAJAR / BAILAR, colección que surge a partir de 3 momentos particulares del día y pensada para ser usada en las diferentes temperaturas paralelas que caracterizan al territorio Colombiano y a varios de los países de Suramérica.

Mayor Información:

Ministerio de Cultura Colombia
Grupo de divulgación y prensa
Diana Carolina Moreno
Cel. 317 6711385
Adriana Gómez Rueda
Cel. 317 8290230

Grupo Emprendimiento Cultural 
Carolina Rojas Posada
Tel: 3414200 ext 1232
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081