Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlega-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Santa-Marta
2020-10-07

Llega la Feria Internacional del Libro de Santa Marta

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass6D7278AA4A1241C18970C373E8D7A82A">La franja ‘Leer es mi cuento’ y el evento ´Zapata Olivella&#58; el escritor, el colega y el pensador´, son algunas de las actividades de MinCultura en la Feria.</div>

Bogotá, 6 de octubre de 2020 – Desde hoy hasta el 10 de octubre se realiza la Feria Internacional del Libro de Santa Marta - FilSMar, liderada por la Universidad del Magdalena.

Con el lema ‘Conectados por un mar de lectura’, el evento contará con una agenda virtual integrada por más de 155 actividades, entre las que se destacan colecciones científicas y exposiciones, actividades lúdicas infantiles y juveniles, actividades artísticas, presentación de libros y revistas, seminarios, talleres, cursos, foros, coloquios y conferencias.

Además, para incentivar el e-commerce, se contará con un software especializado para el óptimo servicio de compra y venta de los libros físicos o electrónicos que se comercialicen durante el evento. En este fondo se encontrarán los expositores participantes de la Feria, se podrá navegar el portafolio de fondos universitarios, librerías, distribuidores, editoriales, independientes, asociaciones, fundaciones y más que se puede consultar en el link: https://editorial.unimagdalena.edu.co/Home/Feria/2 

“Estamos complacidos por el apoyo que ha tenido la feria por parte del Ministerio de Cultura, mediante convenio con la Cámara Colombiana del Libro, lo que nos ha permitido tener una programación muy variada. Se destaca la Franja Leer es mi cuento y algunas otras actividades sobre escritores locales, donde vamos a impulsar la lectura de esos libros que han publicado escritores de la región, pero también a los jóvenes que ya están incursionando, y que, por supuesto también queremos promover”, señaló Jorge Elías Caro, director de la Feria.

Esta franja implementará estrategias dirigidas a niños y jóvenes, haciendo uso de los títulos digitales de la serie Leer es mi Cuento, lideradas por el promotor de lectura Pedro Rafael Noguera Gómez.

Franja Manuel Zapata Olivella y otras actividades

“En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta, también le vamos a dedicar un espacio especial de conmemoración a Manuel Zapata Olivella, con cuatro invitados especiales, todos promovidos por el Ministerio de Cultura, en el marco del programa de apoyo que brinda a la Red de Ferias del Libro de Colombia. Esto va a permitir que, por supuesto tengamos una agenda amplia, variada, diversa, y en la que, ligado a lo académico y a lo cultural, disfrutaremos de un gran evento durante los cuatro días de feria”, agregó el director Jorge Elías Caro.

´Zapata Olivella: el escritor, el colega y el pensador´, es el evento que se realizará en el marco de esta franja, el viernes 9 de octubre de 9:30 am a 12:00 m., con la participación de:

  • Javier Ortiz Cassiani, Universidad de Cartagena, quien hará la presentación: ‘Manuel Zapata Olivella: los caminos de la inclusión’.
  • Clinton Ramírez C., Universidad Sergio Arboleda – Editorial Unimagdalena: ‘El Zapata Olivella que leí, conocí y leo’.
  • Manuel Guillermo Ortega (Guillermo Tedio), Universidad del Atlántico: ‘Un ardiente testimonio de narrativa comprometida’.
  • Edgar Rey Sinning, Universidad del Magdalena: ‘Vigencia del pensamiento político de Manuel Zapata Olivella: las claves mágicas de América’.
  • Alexis Jattin Torralvo, Academia de Historia de Córdoba – Academia Colombiana de Genealogía: ‘Genealogía de las familias Zapata y Olivella’.

MinCultura apoya también la circulación de autores regionales, con la participación de los escritores Jennifer Cely, Jhon Quintero, William Hernández Ospino y Gustavo Arrieta López:

Miércoles 07 de octubre. 3:00 a 5:00 p.m.

Presentación de la ‘Cuarta Antología de cuentos TALIUM’ y lecturas de poesías y cuentos juveniles, con el promotor de lectura Gustavo Arrieta López, escritor y poeta oriundo de Santa Marta, Magdalena.

Jueves 08 de octubre. 3:00 a 4:00 p.m

Festival de Literatura infantil y juvenil La Fantasía, apoyado por la Cámara Colombiana del Libro y la Editorial Unimagdalena. Se hará la presentación del libro ‘El príncipe caimán y la ardilla poeta’, y lectura de fabulas infantiles del autor William Hernández Ospino, escritor, poeta, gestor cultural y promotor de lectura, oriundo de Plato, Magdalena.


Viernes 09 de octubre. 4:00 a 5:00 p.m.
Franja de autores regionales: Escritores, poetas y artistas.
Espacio cultural literario que se trasmitirá a través de la plataforma virtual de la II Feria del libro, en transmisión simultánea por la emisora Unimagdalena Radio. En este espacio se realizará lectura del libro de cuentos Bonifacio Leer es Volar, de los autores: Jennifer Cely, escritora de literatura infantil y promotora de lectura, de Santa Marta, Magdalena; y Jhon Quintero, escritor de literatura infantil y promotor de lectura, de Santa Marta, Magdalena.

Adicionalmente, el equipo de la Feria recibirá de MinCultura capacitación en el uso de plataformas y recursos digitales y plataformas streaming para el desarrollo de sus programaciones. De igual forma, participarán en talleres sobre la circulación del libro a nivel regional que se impartirán a las ferias que integran la Red Nacional de Ferias del Libro.

Los eventos de la feria se pueden seguir en su página web y redes sociales:

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081