Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMentorías-gratuitas-de-MinCultura

Con mentorías, MinCultura impulsará el desarrollo de la carrera artística de 20 mujeres de regiones PDET

El rostro de una mujer afro, acompañada de un texto que da información sobre la convocatoria.
 
 
Compartir en:

 ● Las interesadas deberán tener una obra en fase de finalización o pulimento y podrán postularse hasta el 12 de julio de 2021.

  • Con el Proyecto Mujeres, Arte y Territorio se busca contribuir al desarrollo de la carrera artística de 20 mujeres entre los 18 y 30 años representantes de la música, las artes visuales y plásticas, el teatro, la danza y la literatura de las subregiones PDET Montes de María, Catatumbo, Pacífico Medio y Pacífico Sur Frontera Nariñense.
  • Las interesadas deberán tener una obra en fase de finalización o pulimento y podrán postularse hasta el 12 de julio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652

Bogotá, 1 de julio de 2021 (MinCultura). MinCultura, a través del Programa de Expedición Sensorial de la Dirección de Artes del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, abrió las inscripciones al Proyecto Mujeres, Arte y Territorio, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la carrera artística de mujeres.

"Con este proyecto se busca impulsar la carrera artística de 20 mujeres jóvenes exponentes de la música, el teatro, la danza, las artes visuales y la literatura de las cuatro subregiones PDET, priorizadas por el Programa Expedición Sensorial, mediante la cualificación disciplinar de una de sus creaciones y el acompañamiento en temas de producción, circulación y economía cultural", destacó el equipo del Programa de Expedición Sensorial.

Este proyecto cuenta con 20 cupos disponibles y está dirigido a mujeres artistas entre los 18 y 30 años representantes de la música, las artes visuales y plásticas, el teatro, la danza y la literatura de las subregiones PDET Montes de María, Catatumbo, Pacífico Medio y Pacífico Sur Frontera Nariñense.

Las interesadas deberán postular una obra que se encuentre en fase de finalización o pulimento y podrán postularse hasta el 12 de julio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652 (escogiendo la opción Expedición Sensorial). El 26 de julio se darán a conocer quiénes son las beneficiarias y el 29 de julio de 2021 se iniciarán las actividades de asesoría.

Dado lo anterior, las mujeres seleccionadas recibirán asesoría y acompañamiento disciplinar de una profesional destacada bajo un modelo de mentoría durante tres meses. Estas mentorías estarán enfocadas en el mejoramiento, fortalecimiento y desarrollo artístico de la obra postulada.

A esto se le suma que las beneficiarias recibirán apoyo financiero orientado a la producción y puesta en escena de la obra postulada y asesoría especializada en temas de modelos de negocio, derechos de autor, colaboraciones y mercadeo digital.


Las mentoras del proyecto por área

Dora Carolina Rojas, licenciada en Educación Musical y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, liderará el área de Música; Georgina Montoya, Artista colombiana, multidisciplinar que asume su práctica artística desde la experiencia cotidiana, liderará el área de Artes Visuales; Esther Celys, actriz e investigadora teatral colombiana con énfasis en teatro físico y gestual, pedagoga, especializada en la técnica Mimo corporal del maestro Etienne Decroux, liderará el área de Teatro.

A su vez, Yndira Perea Cuesta, directora y coreógrafa de la compañía Wangari Danza Afrocontemporánea y ganadora de la pasantía en danza "Colombia – Cuba danza" del Ministerio de Cultura, acompañará el área de Danza; y Yijhan Rentería Salazar, magíster en lingüística de la Universidad Nacional de Colombia con 15 años de experiencia como docente universitaria en el área de lenguaje y escritora, asumirá el área de Literatura.

"Las mentoras fueron seleccionadas en concertación con las coordinaciones de las distintas áreas de la Dirección de Artes del Ministerio. Se eligieron a cinco artistas, docentes, gestoras, productoras, intérpretes con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito regional, nacional e internacional. Ellas cualificarán y acompañarán a las mujeres beneficiarias de manera virtual y presencial entre julio y octubre", compartió el equipo de Expedición Sensorial.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081