Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura,-declara-el-2021-Año-de-la-libertad,-como-conmemoración-de-los-170-años-de-abolición-de-la-esclavitud

MinCultura, declara el 2021 “Año de la libertad”, como conmemoración de los 170 años de abolición de la esclavitud

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassEAC2B25775D34541B0B5999653FE97C8">• El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, Felipe Buitrago en el marco del desarrollo del Diálogo Nacional por la reactivación del sector cultural y creativo con los secretarios de cultura departamental y municipal del país.</div>

  • El Ministerio de Cultura en articulación con entidades del Gobierno Nacional, del orden territorial y en alianza con organizaciones internacionales, medios de comunicación e instituciones académicas desarrollarán una amplia programación que invite a los colombianos a conmemorar este histórico hito.  


Bucaramanga, Santander, 26 de febrero de 2021 – El Ministerio de Cultura, declaró el 2021 como ‘Año de la libertad’. La mención  realizada por el jefe de la cartera, Felipe Buitrago, se enmarca en la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud, que se cumplen el 21 de mayo de este año, gracias a la expedición de la Ley 2ª de 1851, por medio de la cual se decretó la libertad de los esclavos en Colombia.  

  

“Con la proclamación del 2021 como el año de la libertad, desde el Ministerio de Cultura queremos invitar a las autoridades territoriales a unirse y coordinar acciones que contribuyan al cierre de brechas sociales, al cambio de estereotipos, a la transformación de imaginarios y a resaltar los hitos históricos que representan y visibilizan las luchas, gestas y aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la construcción de nación” Expresó durante su intervención el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago.  

  


El funcionario destacó, que entre las acciones que se trabajarán conjuntamente entre las entidades del orden Nacional y territorial, se encuentra el desarrollo de programas, proyectos y actividades en los marcos cultural, educativo, pedagógico, académico y comunitario.  

  

De igual manera, durante su intervención, el director de Poblaciones del Ministerio de Cultura, Luis Alberto Sevillano; exaltó que “El año de la libertad es la oportunidad para reflexionar sobre los aportes de nuestros ancestros y adelantar grandes exposiciones desde las distintas manifestaciones culturales y artísticas en cada uno de nuestros territorios. Esta conmemoración constituye así como un gran escenario, una gran oportunidad para apreciar toda la riqueza artística de las comunidades a lo largo y ancho del país”.  



  

#SeConmemora el “Año de la Libertad” con una amplia programación de actividades audiovisuales, dancísticas, editoriales, comunitarias y educativas, que se estarán publicando de manera detallada en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura.




Vea la Resolución “Por medio de la cual se declara el año 2021 como el año de la libertad". Aquí.  

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios! 

 

Más información para medios: 

 

Kevin Carrascal  

Comunicador Social y Periodista  

Grupo de Divulgación y Prensa  

Ministerio de Cultura 

[email protected] 

 

Oscar Cuenca 

Coordinador 

Grupo de Divulgación y Prensa  

Ministerio de Cultura 

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia  

www.mincultura.gov.co     


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081