Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-abre-convocatoria-en-Estímulos-2020-para-creación-de-libros-digitales-dirigidos-a-niñas,-niños-y-adolescentes
21-09-2021

MinCultura abre convocatoria en Estímulos 2020 para creación de libros digitales dirigidos a niñas, niños y adolescentes

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD59B396DE1F947179D076F7E2E2965BC">El Programa Nacional de Estímulos ha abierto un espacio para los creadores de contenidos que aporten al desarrollo y la comprensión de la infancia en Colombia. Las inscripciones en esta categoría están abiertas hasta el 8 de octubre.</div>

Bogotá, 21 de septiembre de 2020. La convocatoria para la creación de libros digitales de relato corto para niñas, niños y adolescentes, otorgará seis estímulos por un presupuesto de $80 millones que serán distribuidos entre los ganadores. Tenga en cuenta que las inscripciones se harán de forma virtual y los resultados serán publicados el 17 de noviembre de 2020.

Los relatos ganadores serán incluidos en la colección de contenidos digitales de la plataforma Maguaré (www.maguare.gov.co). Los interesados deberán dirigir sus propuestas en tres categorías que corresponden a los grupos etarios: Primera Infancia (niñas y niños de 0 a 5 años), Infancia (de 6 a 11 años) y adolescencia (de 12 a 15 años)

El objetivo de este estímulo es promover la formación de públicos críticos en las audiencias infantil y juvenil, mediante la creación y realización de libros digitales de relato corto, cuyo contenido se inspire específicamente en temas relacionados con alguno de los museos de Colombia – arte, historia, paleontología, ciencias sociales, naturales, colecciones-, que propongan desarrollos audiovisuales o sonoros, ilustraciones, pinturas, dibujos, para contribuir al reconocimiento y la realización de los derechos culturales de la niñez y la adolescencia.

Los componentes de participación de esta categoría son dos:

  1. Formación de públicos: la propuesta debe estructurarse en torno al público objetivo a la que va dirigida, de acuerdo con las tres categorías, teniendo en cuenta las características emocionales y cognitivas, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
  2. Los contenidos de los libros digitales de relato corto deberán referirse y circunscribirse, específicamente, a temas relacionados o derivados de alguno de los museos de Colombia.

Para conocer más información sobre los requisitos de participación e inscribirse, puede escribir al correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]. Además, puede ingresar en: https://estimulos.mincultura.gov.co/primera-infancia.html y participar en esta convocatoria.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Ana María Villada Gómez

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia

www.mincultura.gov.co

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081