Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-acompañó-la-presentación-de-la-Red-de-Distritos-Creativos-

MinCultura acompañó la presentación de la Red de Distritos Creativos

Presentación de la Red de Distritos Creativos con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la alcaldesa de Bog
 
 
Compartir en:

 ● El evento contó con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero.

  • El evento contó con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero.
  • "Desde el Ministerio de Cultura acompañamos a las ciudades en el proceso de implementación de los 58 Distritos Creativos o Áreas de Desarrollo Naranja delimitados a hoy. Cada uno de estos proyectos que tiene como centro a la cultura, representa una apuesta por el desarrollo económico y social del país", expresó Felipe Buitrago, ministro de Cultura.
  • Bogotá cuenta con 12 distritos creativos reconocidos y vinculados a la primera Red Distrital de Distritos Creativos y territorios culturales (REDD) del país, una apuesta por compartir capacidades y acciones que enriquezcan el trabajo de los agentes culturales en los territorios de la ciudad de manera colaborativa.

  • Con más de 3.600 empresas del sector cultural y creativo, y más de 260 equipamientos culturales, se fortalecen escenarios para la reactivación económica, la generación de empleo, la creación, la producción, la distribución, la exhibición, la comercialización y el consumo de bienes y servicios culturales.

Bogotá, 2 de junio de 2021 - Este miércoles se lanzó la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia, (REDD), iniciativa que hace parte de la estrategia "Bogotá CREActiva", impulsada por el Distrito desde el sector Cultura, recreación y deporte para contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad.

A su vez, la REDD contribuye a la iniciativa de impulso a los ADNs promovida por el Gobierno Nacional.

Felipe Buitrago, ministro de Cultura, precisó que "Dentro de las metas de legado de este Gobierno tenemos la delimitación de 70 Áreas de Desarrollo Naranja. Colombia ya cuenta con 59 ADN delimitadas en todo el territorio nacional y desde el Ministerio de Cultura acompañamos a las ciudades y municipios en el proceso de su implementación. Nuestra apuesta es promover las condiciones necesarias para contar con Áreas de Desarrollo Naranja activas, sostenibles y coherentes con las necesidades de nuestros artistas y actores culturales, para que sean funcionales y atractivas dentro de la oferta cultural de los territorios".

Y agregó: "la creación de la REDD será fundamental para el desarrollo de la agenda de reactivación del Distrito Capital, atrayendo turismo, inversión, cohesión social, transformación y renovación, en este momento en que la ciudad de Bogotá tanto lo necesita".

Por su parte sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López afirmó que "la creación de la REDD será fundamental para el desarrollo de la agenda de reactivación del Distrito Capital, atrayendo turismo, inversión, cohesión social, transformación y renovación, en este momento en que la ciudad de Bogotá tanto lo necesita"

La mandataria de los bogotanos también resaltó que brindarle a Bogotá esta Red Distrital de Distritos Creativos, "es parte de darle a nuestra ciudad y en particular a nuestros jóvenes, las respuestas que están buscando hoy. Es en la creatividad, es en el ingenio, es en las ideas donde está el gran poder transformador del alma y de la economía del siglo XXI".

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, concluyó que "la REDD nos permite reafirmar la apuesta por tener al ciudadano y su poder creador en el centro de todos los esfuerzos que emprendemos. Los distritos creativos y territorios culturales son un escenario vivo para el encuentro y disfrute de la ciudad a través de sus creadores, espacios que nos permitan potenciar los procesos sociales, culturales y económicos en el territorio".

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081