Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-conmemora-el-Día-Internacional-de-la-Rememoración-de-las-víctimas-de-la-esclavitud

MinCultura conmemora el Día Internacional de la Rememoración de las víctimas de la esclavitud

El Ministerio de Cultura declaró el 2021 como el año de la libertad para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitu
 
El Ministerio de Cultura declaró el 2021 como el año de la libertad para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitud.
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA25F907743C946BB90C82DAF51A9C273">● Conéctate a la conmemoración del Día Internacional de la Rememoración de las víctimas de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos. Jueves 25 de marzo, 10&#58;00 a. m.</div>

  • El Ministerio de Cultura declaró el 2021 como el año de la libertad para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitud.

 

  • Este jueves, 25 de marzo, a las 10:00 a. m. a través del Facebook de MinCultura, se presentará el conversatorio virtual Experiencias de Sitios de Memoria y Conciencia Afro en América Latina.

  • En el espacio, que tiene como fin reflexionar y compartir experiencias sobre los Sitios de Memoria y Conciencia Afro como un homenaje a la diáspora africana y al patrimonio, se presentará también la agenda conmemorativa del año de la libertad.

 

Bogotá, D.C., 24 de marzo de 2021 – En el marco de la conmoración del Día Internacional de la Rememoración de las víctimas de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos, MinCultura invita al público en general a conectarse este jueves, 25 de marzo, desde las 10:00 a. m. (hora colombiana) a través del Facebook de la entidad, para conocer los procesos de develación e investigación de los sitios de memoria y conciencia afro en Latinoamérica.

En el espacio, el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio López; el director de Poblaciones de MinCultura, Luis Alberto Sevillano; la directora del Instituto Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara Jaime; la investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, María Elisa Velásquez; y otros expertos, compartirán experiencias sobre los aportes del reconocimiento de los sitios de memoria y conciencia afro en América Latina, entre otros temas.
 
El conversatorio contará con la participación de expertos de México, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia.

Asimismo, en medio del desarrolló del evento, el Ministerio de Cultura presentará a los colombianos la agenda conmemorativa del año de la libertad, la cual tiene como objetivo reconocer, exaltar y visibilizar los aportes a la construcción de nación de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081