Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-en-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Cali-2020
2020-10-15

MinCultura en la Feria Internacional del Libro de Cali 2020

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4223EF40A013433AA691E1608C670C07">Esta Feria, apoyada por el Programa Nacional de Concertación Cultural, es organizada por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.</div>

Bogotá, 15 de octubre de 2020 - Hasta el próximo 25 de octubre se realiza la Feria Internacional del Libro de Cali que tiene como invitado especial a ‘Manuel Zapata Olivella y el Canto de la Diáspora africana’.

La presente versión que cuenta con más de 300 eventos para todos los públicos, se desarrolla a través del portal FIL Cali 2020, con una programación que incluye presentaciones de libros, charlas, recitales, conferencias magistrales, programación especial para niños, jóvenes y adultos, talleres de formación, seminarios, y encuentros para profesionales, entre otras actividades.

“La FIL Cali, cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural de MinCultura, recursos que impulsan el proyecto de descentralización de la feria denominado Festivales del Libro y Lectura - Un Valle de Letras en 5 de los 12 municipios que intervenimos este año. También hemos recibido por parte del Ministerio, 8.000 títulos de la serie Leer es mi cuento que han sido distribuidos en instituciones educativas públicas de Cali, y el apoyo conjunto con la Cámara Colombiana del Libro para lograr la presencia de algunos invitados nacionales y regionales”, señaló María Alejandra Sánchez, Coordinadora de Programación de la feria.

A través del espacio Un Valle de Letras, este año la feria cuenta con invitados regionales, presentaciones, mesas temáticas de diez municipios de la región y oferta editorial del Pacífico colombiano. Este escenario está dedicado a autores de Buenaventura, Buga, Caicedonia, Cartago, Jamundí, Palmira, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

A la programación se suman talleres de escritura creativa, que hacen parte del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, una ruta de comercio virtual en la que participan editores, distribuidores y libreros locales, nacionales e internacionales, y la franja Cali Distrito Educador, un espacio para visibilizar experiencias y prácticas innovadoras de instituciones educativas de Cali.

Este año el Ministerio de Cultura participa con la Franja Manuel Zapata Olivella, en la que se invitará a los colombianos a leer su obra, a través de lecturas en voz alta con invitados especiales de la región.

MinCultura apoya la participación de los escritores Dolly González, Luis Fernando González, Sergio Mosquera, Isabel Patiño, Silvia Valero, Giovana Buenahora, Maria Yaneth Riascos Góngora, Ricardo Sánchez Ángel, Orlando Deávila Pertuz y Elisabeth Marín Beitia.

La entidad también realiza la franja de promoción de lectura 'Leer es mi cuento', con actividades digitales dirigidas a niños y jóvenes, haciendo uso de los títulos de la Serie Leer es mi Cuento con la promotora Jenny Valencia Alzate y en alianza con las entidades académicas y la Secretaría de Educación de Cali.

A través de una franja dedicada a la literatura regional, se contará con la participación de los autores Luz María Chavarro Orozco, Fabio Alexánder López Salguero, Luis Alberto Arenas Suescún, Oscar Alejandro Cabrera Sánchez y Oscar Seidel Morales. Adicionalmente, el equipo de la feria recibirá capacitación en el uso de plataformas y recursos digitales y plataformas streaming para el desarrollo de su programación.

En el evento de apertura de la Feria, se realizará el Lanzamiento de la obra completa Manuel Zapata Olivella colección completa del autor, compilación apoyada por el Ministerio de Cultura y que se puede consultar en el link: http://zapataolivella.univalle.edu.co/


Los eventos de la feria se pueden seguir en su página web y redes sociales:


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
 
Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081