Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-entrega-542-pares-de-zapatos-a-bailarines-participantes-del-Festival-Mundial-de-Salsa-en-Cali

MinCultura entrega 542 pares de zapatos a bailarines participantes del Festival Mundial de Salsa en Cali

Calzado entregado a bailarines
 
 
Compartir en:

 Para aportar en la reactivación del sector cultura del país, el Ministerio de Cultura, la Corporación Desarrollo Productivo y Open Society entregaron 542 pares de zapatos a bailarines que participaron este año en el Festival Mundial de Salsa.

  • Se trata de un esfuerzo técnico y financiero de $350 millones por parte del Ministerio de Cultura, la Corporación Desarrollo Productivo -CDP y Open Society en el marco de la reactivación económica y cultural del país. 
  • Con la entrega de este calzado, fabricado por personal experto y auxiliar de la Corporación de Desarrollo Productivo, se espera que los bailarines fortalezcan sus habilidades y adelanten presentaciones de la más alta calidad. 
  • El Ministerio de Cultura apoya el fortalecer el talento de los jóvenes artistas del país a través de ‘Música en Movimiento’, con la que ya se han dotado a más de 255 escuelas de Colombia con instrumentos musicales. A esta estrategia se le han destinado cerca de $6.300 millones. 

Santiago de Cali, 2 de diciembre (@MinCultura). Para aportar en la reactivación del sector cultura del país, el Ministerio de Cultura junto a la Corporación Desarrollo Productivo y Open Society entregaron 542 pares de zapatos a 31 escuelas de salsa de Cali que participaron este año en el Festival Mundial de Salsa, en la capital de Valle del Cauca.  

“Estos 542 pares de zapatos nos ayudan al proceso de reactivación del sector y al fortalecimiento de la cultura como un elemento transformador y un motor de desarrollo en las regiones. Que nuestros bailarines cuenten con los elementos suficientes y de calidad para la práctica de su arte los fortalece profesionalmente, además contribuye significativamente al desarrollo de eventos como el Festival Mundial de Salsa, que atrae a varios turistas y aporta riqueza a la ciudad”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

100 pares de zapatos de uso profesional se entregaron a cinco escuelas ganadoras del Festival Mundial de Salsa en versiones pasadas: Constelación Latina, Nueva Dimensión, Stilo y Sabor, Salsa Viva y Tango Vivo, y Senfol. Los otros 442 pares de zapatos, para ensayos, fueron entregados a otras 26 escuelas de la sucursal del cielo seleccionadas en articulación con la Secretaría de Cultura de Cali. 

Viviana Vargas, directora general de la Escuela de Baile Stilo y Sabor, agradeció al Ministerio de Cultura por la dotación de zapatos e insistió en que la entrega es una muestra de la importancia que se le da y se le debe seguir dando a los artistas de la ciudad y más en tiempos de reactivación. 

“Con esto se está aportado al proceso de los pelaos que están en formación y que buscan aprender un nuevo arte. Aporta también en la economía de la escuela porque venimos de una temporada muy compleja y que nos regalen 20 pares de zapatos es un dinero que no tenemos que sacar. La escuela regularmente da el vestuario, pero el bailarín se debe comprar sus zapatos, entonces para el bolsillo de los artistas esto va a ser muy favorable”, indicó Viviana Vargas.

¡A azotar baldosa! Los zapatos fueron elaborados por personal experto y auxiliares en fabricación de calzado de la Corporación de Desarrollo Productivo. El proyecto contó con una inversión de 360 millones de pesos. La entrega se adelantó en el Acuaparque de la Caña, en la Ciudadela de la Salsa.

“Los 100 zapatos de uso profesional y los otros, para ensayos previos a presentaciones, son de muy buena calidad y llevan mensajes alusivos a la reconciliación, resiliencia y al abrazo fraternal entre los habitantes de Cali. La cultura es el gran instrumento no solo de apropiación de nuestra identidad sino también de generación de oportunidades económicas y por eso nuestra apuesta por la reactivación de los eventos artísticos y culturales”, añadió la ministra de Cultura. 

Para seguir apoyando el talento y la creatividad de niños, niñas y jóvenes de todas las regiones, el Ministerio de Cultura, con el programa ‘Música en Movimiento’, ha dotado a más de 255 escuelas de Colombia. Se han destinado cerca de $6.300 millones para instrumentos musicales como tamboras, acordeones, maracas, trompetas, etc. Además, se entregan elementos tecnológicos que van desde micrófonos, amplificadores y computadores. La estrategia la complementa una línea de formación para alumnos y maestros. 

Reactivación de eventos culturales masivos 


El Festival Mundial de Salsa abrió el ciclo de eventos culturales que embellecerán la capital del Valle del Cauca este último mes del año junto al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la Feria de Cali. 

A través de la estrategia ‘Vive la Cultura’, el Ministerio de Cultura le apuesta a la reactivación del sector con responsabilidad y autocuidado. “Invitamos a los colombianos a regresar, acatando todas las medidas de bioseguridad, a los escenarios culturales para que disfruten de las presentaciones artísticas que tenemos preparadas en todas las regiones del país”, reiteró la ministra Mayolo. 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081