Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-entregará-recursos-a-colectivos-juveniles-

MinCultura entregará entre $5 y $20 millones a colectivos juveniles para impulsar sus proyectos artísticos

Jóvenes en Movimiento
 
 
Compartir en:

 ● El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ para entregar $3.000 millones a jóvenes.

  • El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ para entregar $3.000 millones jóvenes que hagan parte de colectivos culturales y artísticos y que quieran impulsar sus proyectos.  
  • La convocatoria, a la que podrán participar jóvenes entre 18 y 28 años sin acreditar experienciase encuentra abierta hasta el 1 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/ 
  • Las propuestas beneficiadas recibirán entre $5 millones y $ 20 millones de acuerdo con el número de jóvenes involucrados en la iniciativa. 

  

Bogotá, agosto 24 de 2021 (@Mincultura). El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento', iniciativa que busca impulsar el desarrollo creativo y el fortalecimiento de proyectos de formación y creación de manifestaciones culturales y artísticas de literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos, y/o emprendimientos creativos asociados al diseño, el sector editorial, fonográfico o audiovisual. 

 

Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones; y cuando el colectivo integre a más de 11 personas serán $20 millones. Podrán participar artistas de contextos urbanos y rurales que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años. 

 

"Quiero invitar a todos los colectivos, asociaciones y organizaciones de jóvenes para que participen de la convocatoria. Podrán aplicar a través de la página web del Ministerio de Cultura hasta el próximo 1 de septiembre. 'Jóvenes en Movimiento', permitirá asignar recursos directos, hasta por $20 millones, para las organizaciones de jóvenes que realizan diversas actividades artísticas y culturales, como la danza, el teatro o la producción audiovisual entre otras”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón. 

 

Para consultar los términos de referencia de 'Jóvenes en Movimiento', ingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/. Los jóvenes y colectivos que se animen a participar de la convocatorio no necesitarán acreditar experiencia. "Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes encuentren en la cultura el instrumento para seguir fortaleciendo los procesos en sus territorios y para que, a través de la cultura sigamos generando desarrollo y oportunidades de ingreso para las nuevas generaciones", añadió la ministra Mayolo.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081