Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-entregó-sala-de-danza-de-Santa-Catalina,-Bolívar

MinCultura entregó sala de danza de Santa Catalina, Bolívar, con una dotación que beneficiará a 250 niños y jóvenes

Entrega de sala de danza en Santa Catalina
 
 
Compartir en:

 ● El espacio contó con una inversión de 63 millones de pesos para la dotación de 93 metros de piso especializado para la práctica de la danza, espejos fijos y elementos dancísticos.

  • La sala, con una inversión de 63 millones de pesos, cumple con condiciones que permiten garantizar el cuidado del cuerpo de los bailarines y participantes de los procesos formativos.
  • La dotación de salas de danza es una iniciativa del Ministerio de Cultura que permite reconocer los procesos formativos que con calidad y compromiso se desarrollan en el territorio nacional.
     

Bogotá, 3 de julio de 2021 (MinCultura). En la mañana de este sábado, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, hizo entrega oficial de la sala de danza del municipio de Santa Catalina, Bolívar. El espacio contó con una inversión de 63 millones de pesos para la dotación de 93 metros de piso especializado para la práctica de la danza, espejos fijos y elementos dancísticos, beneficiando de manera directa 250 niños, niñas y jóvenes.

"Santa Catalina es una tierra en la que se han escrito importantes renglones de nuestra historia y en donde la música y la danza son expresiones significativas para la comunidad. Por eso, esta sala dará más herramientas a las nuevas generaciones para que continúen su proceso de formación y se fortalezca la práctica de la danza en el municipio. El espacio brinda condiciones dignas para bailarines y maestros", expresó la ministra Mayolo.

Entre tanto, el alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo Simanca, expresó: "A partir de este momento los jóvenes del municipio tienen una de las mejores salas de danzas del país. Queremos que puedan desarrollar sus talentos y esperamos que a donde vayan puedan dejar en alto el nombre de nuestra bella Santa Catalina y del país".

La dotación de salas de danza es una iniciativa del Ministerio de Cultura que permite reconocer los procesos formativos que con calidad y compromiso se desarrollan en el territorio nacional. En 2020 participaron 107 municipios en la convocatoria para la dotación de salas de danza, la cual contempló para la selección de los beneficiarios un proceso riguroso que evaluó las infraestructuras de cada uno, así como el proceso de formación de manera integral.

La escuela de Santa Catalina fue escogida para recibir la dotación porque le ha apostado a la cualificación pedagógica a los estudiantes. Sus beneficiarios se caracterizan por su compromiso e interés en apoyar el desarrollo de los procesos formativos en corregimientos a través del rol de monitores.

El municipio se caracteriza por su compromiso con las manifestaciones artísticas, lo que se refleja en el actual Plan de Desarrollo, que a través del eje social se incluyó una importante estrategia denominada "Cultura nuestra identidad", en la que proponen programas orientados a la reactivación y fortalecimiento de las escuelas de formación artísticos y culturales.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081