Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-inaugura-ADN-en-Sincelejo

En Sincelejo (Sucre), MinCultura inaugura el ADN número 55, ubicados en 29 municipios del país

MinCultura inaugura ADN en Sincelejo
 
 
Compartir en:

 ● El Área de Desarrollo Naranja de la ciudad está compuesta por cuatro polígonos: El centro histórico, la plaza de Majagual, el pasaje cultural de las subregiones y la sabana de la innovación y creatividad.

  • Este jueves 20 de mayo, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; el director de Cultura, Jorge Centanaro y Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre, inauguraron la ADN 'Sincelejo epicentro cultural y creativo e innovador'.
  • El Área de Desarrollo Naranja de la ciudad está compuesta por cuatro polígonos: El centro histórico, la plaza de Majagual, el pasaje cultural de las subregiones y la sabana de la innovación y creatividad.
  • Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

 

Sucre, 20 de mayo de 2021 (MinCultura) – Colombia ya cuenta con 55 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) establecidas en 29 municipios del país, luego de que este jueves el Ministerio de Cultura inaugurara la ADN 'Sincelejo epicentro cultural y creativo e innovador', en la capital del departamento de Sucre.

"El ADN es un polígono definido. Así como un teatro lo que realmente le da valor es el grupo de teatro y su comunidad, un área de desarrollo de naranja va a ser tan constructivo como la apropiación de los agentes culturales. Afortunadamente en Sincelejo de las 10.741 empresas o personas naturales registradas, alrededor del 21 % tiene alguna una relación potencial con el sector cultura, lo que refleja las capacidades que tiene el territorio", señaló el ministro Felipe Buitrago durante la inauguración.

El ADN 'Sincelejo epicentro cultural y creativo e innovador' tiene un área total de 12.64 hectáreas y está compuesta por cuatro polígonos: El centro histórico, la plaza de Majagual, el pasaje cultural de las subregiones y la sabana de la innovación y creatividad.

Al acto asistieron, además del ministro de Cultura, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; el director de Cultura, Jorge Centanaro y Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre.


"Con sus polígonos como el centro histórico, la plaza Majagual con su Punto de Información Turística PIT, el pasaje peatonal arborizado que conecta varias zonas de la ciudad y que contará con proyectos gestados desde la dirección de Cultura y la administración municipal, junto con Sabana Innovación, contribuirán al fortalecimiento de las dinámicas que se vienen desarrollando en el territorio y la región, para promover su oferta cultura y creativa a través de museos, galerías, restaurantes, bienes patrimoniales, artesanías, entre otros", indicó la viceministra Padilla.

Entre tanto, el alcalde de Sincelejo resalto que: "con el ADN se podrá dinamizar la economía y la cultura en la ciudad, fuertemente afectada por la pandemia. Con esta línea de desarrollo, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, lograremos que los empresarios de la industria creativa y culturales tengan oportunidades de crecimiento".

Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081