Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-inauguró-Casa-de-la-Cultura-en-Galeras-Sucre
2020-11-23

MinCultura inauguró Casa de la Cultura en Galeras Sucre

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9F7FBAA5CE8E457B901A94BFF828AE0E">El espacio construido por el Ministerio de Cultura permitirá que niños, adolescentes, jóvenes y la comunidad galerana cuenten con mejores condiciones para su formación artística y cultural.</div>


Galeras, Sucre 20 de noviembre de 2020 – El acto inaugural, contó con la presencia de la ministra de cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; el alcalde de Galeras, José Ignacio Hernández Vega; el representante a la Cámara, Héctor Javier Vergara Sierra y la senadora Ana María Castañeda junto a gestores culturales y representantes de la comunidad.


Durante la intervención de la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, en el desarrollo del evento, manifestó que en medio de todas las dificultades que atraviesa el país a causa de temporada invernal, siempre es bueno tener momentos de alegría como este, donde le llevamos alegría a nuestros territorios.

 

Asimismo, la máxima autoridad de la cultura en el país precisó que “entregarle esta Casa de la Cultura a la comunidad galerana, me causa mucha emoción y alegría, este fue un compromiso que adquirí el año pasado con un grupo de niños que me recibieron con muestras artísticas y mucho cariño; quienes me expresaron que no contaban con un lugar donde se pudieran formar, inmediatamente, nos pusimos en la tarea de conseguir recursos para construir este lugar, lo cual me llena de mucha emoción, porque le cumplimos a estos niños que se merecen un sitio, donde podrán potenciar sus talentos”.

 

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver exaltó que “con la con construcción de esta Casa de la Cultura, se divide en un antes y un después la vida cultural del municipio de Galeras, que además es un referente de cultura para el departamento y Colombia. Este espacio permitirá que se fortalezca el tejido social y se incremente la apropiación y el acceso a la cultura”.

 

De otro lado, el alcalde Galeras, José Ignacio Hernández Vega; aprovechó la oportunidad para agradecer a la ministra Vásquez por su compromiso con la cultura de los galeranos, manifestándole que “con la inauguración de esta Casa de la Cultura, hoy estamos recogiendo los frutos de la esperanza que usted sembró en los niños de nuestro municipio”.

 

Sobre la Casa de la Cultura

 

Este proyecto desarrollado en Galeras, en el departamento de Sucre, que contó con una inversión de más de $600 millones por el Ministerio Cultura, inició la construcción en febrero  y  finalizó en noviembre de 2020   contó con mano de obra de la región.

 

En el encuentro, la ministra Vásquez presentó un balance de la gestión del Ministerio de Cultura en el departamento de Sucre, resaltando la participación de los galeranos en convocatorias como Comparte lo que Somos y del Programa Nacional de Concertación.

 

De la misma manera, se conoció el estado en el que se encuentra el proceso de postulación de la manifestación “Cuadros Vivos de Galeras” para ser declarado Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco para la vigencia 2022, en el cual se destacó la voluntad de trabajar que tienen el gobierno nacional, departamental y local junto a la comunidad.

 

Al cierre del evento, la máxima autoridad de la cultura colombiana presentó un convenio marco entre el Ministerio de Cultura y la gobernación de Sucre, el cual  incluye el plan de trabajo que, según la Ministra de Cultura, busca involucrar los procesos artísticos y culturales de Sucre, y que permitirá dar a conocer a Colombia y al mundo, la importante dotación cultural con la que cuenta este departamento.

 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información para medios:

 

Kevin Carrascal

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia

www.mincultura.gov.co   

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081