Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-lamenta-el-fallecimiento-del-actor-Alfonso-Ortiz
2020-11-13

MinCultura lamenta el fallecimiento del actor, Alfonso Ortiz

 
Foto cortesía / Colprensa
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF86647AEC95341EBA93F06EFD51CA39D">El ícono de la televisión, el teatro y el cine colombiano, tuvo una vida artística consagrada con más de 40 años en la actuación. El Ministerio de Cultura envía un mensaje de condolencias a familiares, amigos y al sector artístico y cultural.</div>


Bogotá D.C 13 de noviembre de 2020 - La Asociación Colombiana de Actores dio a conocer esta noticia y recordó al artista como “maestro, colega y gran amigo”. Después de haber ingresado a la clínica Colombia de Bogotá y batallar durante una semana por su vida, el actor colombiano falleció la noche de este jueves 12 de noviembre.

 

Tras su larga trayectoria el prestigioso actor fundó y dirigió la Escuela de Teatro Carvajal; se convirtió en un reconocido maestro de la actuación, trabajando tanto en México como en Colombia en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en la Universidad Nacional, entre otros centros de formación de arte dramático.

 

Ortiz, a sus 17 años empezó su labor artística, cuando tomó un taller de actuación en el teatro La Mama de Bogotá. Nunca dejó de prepararse con talleres de arte dramático en Nueva York, Roma y México y estudió con grandes maestros como Peter Brook, Darío Cook y Eugenio Barba.

 

En su actividad laboral fue formador de artistas en países como Colombia y México. En el mundo de las tablas y el cine hizo parte de obras emblemáticas como 'La Vorágine' y 'Perder es cuestión de método'.

 

Este importante actor es recordado por su aparición en producciones como: ‘La Hija del Mariachi’, ‘Los Reyes, ‘Chepe Fortuna’, ‘Las detectivas y el Víctor’, ‘Pobre Pablo’, ‘De Pies a Cabeza, entre otras. Uno de sus últimos papeles fue en la serie de Netflix ‘El Robo del Siglo’, película basada en hechos de la vida real, sobre el multimillonario robo al Banco de la Republican de Valledupar en los años noventa.

 

El mundo de la actuación está de luto por esta gran pérdida. Diversas generaciones de actores lo tuvieron como maestro y lo recuerdan con cariño y tristeza.

 

 

 

 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá

www.mincultura.gov.co

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081