Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-lanza-el-catálogo-virtual-de-los-16-Salones-Regionales-de-Artistas
2020-08-14

MinCultura lanza el catálogo virtual de los 16 Salones Regionales de Artistas

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassBE2ACD259E444A84BA140C7040A562D9">El compilado estará disponible al público a través de la página web del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.</div>

Bogotá D.C, 14 de agosto de 2020 El catálogo enmarca las memorias narrativas y visuales de las exposiciones, residencias y actividades de formación realizadas en los 16 Salones Regionales de Artistas desarrollados en  siete regiones del país en el 2017, con el apoyo del Ministerio de Cultura.


Facebook Live Lanzamiento Catálogo Virtual del 16 SRA

El lanzamiento oficial del catálogo virtual del 16 SRA, se realizará a través de un Facebook Live este miércoles 19 de agosto a partir de las 5:30 p.m.  desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura.

El evento será moderado por el coordinador de Artes Visuales, Andrés Gaitán, quien estará acompañado por; Federico Daza, curador Región Centro;  Jennys Obando, co-curadora Región Sur; Nicolás Leyva, co-curador Región Centro; Edinson Quiñones, co-curador Región Pacífico; Andrés Felipe Gallo, co-curador Región Centro Occidente; Danaella Argüelles, co-curadora Región Centro Occidente; Alex Brahim, co-curador Región Oriente; María Isabel Rueda y Mario Llanos co-curadores Región Caribe; y  César Ernesto Agudelo, co-curador Región Orinoco Amazonía. Los cuales, a través de un diálogo interactivo entre ellos y el público, contarán y discutirán sobre su experiencia en los 16SRA. 


Sobre los Salones Regionales de Artistas

Este programa, del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, existe desde 1976, como respuesta a la crisis que tuvo el Salón Nacional de Artistas, se crearon los Salones Regionales con la misión de descentralizar el circuito del arte buscando la participación de muchas más personas.

Los Salones Regionales de Artistas se han constituido en uno de los programas de mayor relevancia dentro de la activación del campo artístico en todas las regiones de Colombia.

Progresivamente se han convertido en un recurso para representar y recrear las culturas regionales, propiciar la descentralización y hacer visible la diversidad cultural que caracteriza al país. Son considerados como el canal para desarrollar un programa que incida en los distintos componentes del campo artístico ya mencionado, al tiempo que se basan en una concepción que procura lograr una construcción cultural y política colectiva.


Sobre el 16 SRA

En 2017, el Ministerio de Cultura lanzó, dentro del Programa Nacional de Estímulos, la convocatoria para la realización de los 16 Salones Regionales de Artistas:

- XVI Salones Regionales de Artistas (16SRA): Becas de investigación dirigida al desarrollo de ocho (8) investigaciones curatoriales, en siete (7) regiones del país (2 becas en la región centro gracias al apoyo de Idartes).

- XVI Salones Regionales de Artistas (16SRA): Becas para la realización de exposiciones individuales, dirigida al desarrollo de ocho (8) investigaciones curatoriales, en siete (7) regiones del país (2 becas en la región centro gracias al apoyo de Idartes).

En el 2018 se realizaron las exposiciones resultado de las investigaciones curatoriales.


 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 



Más información para medios:
 
Kevin G. Carrascal P. 
Comunicador Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081