Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-llego-a-Duitama-y-Bucaramanga-para-presentar-su-oferta-juvenil

MinCultura llegó a Duitama y Bucaramanga para presentar su oferta juvenil

Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote. presenta la oferta de MinCultura a
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura hace parte de la estrategia ‘Mundo Sacúdete’, liderada por la Consejería para las Juventudes y el ICBF, con el objetivo de acercar la oferta institucional a los jóvenes.

Con gran éxito se adelantaron en Duitama y Bucaramanga dos nuevos encuentros de ‘Mundo Sacúdete’, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca presentar su oferta de planes, programas y proyectos a los jóvenes del país en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes.

“Son muy valiosos estos espacios de encuentro y diálogo convocados por la Alta Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF, donde la cultura despierta un marcado interés en los jóvenes. Gracias a estos espacios hemos podido socializar con ellos los avances y las oportunidades que brinda nuestra oferta en los territorios”, afirmó el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote. 

Y agregó que “por ejemplo, en el marco de la reactivación, y gracias a nuestra convocatoria nacional 'Jóvenes en Movimiento', para organizaciones y colectivos de jóvenes entre 18 y 28 años, con una inversión de $10.575 millones, estamos apoyando 958 proyectos beneficiando a 4.584 jóvenes, en 315 municipios de los 32 departamentos”. 



“Fuimos uno de los afortunados ganadores de la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’.  Nuestro colectivo está conformado por siete integrantes y se llama ‘La Danza es Mi Arma’ y vamos a realizar unos talleres de danza urbana. Este estímulo nos llegó en un momento preciso porque necesitábamos un incentivo para la reactivación económica. Los artistas hemos sufrido bastante pero MinCultura siempre ha estado ahí”, expresó Josué Martínez Alarcón, beneficiario de la convocatoria y participante del encuentro ‘Mundo Sacúdete’ en la capital santandereana.

Más sobre la oferta de MinCultura en los territorios 

Una de las líneas estratégicas está orientada a ampliar acceso al conocimiento a través de las bibliotecas y cursos online. Gracias a esta iniciativa, 127 bibliotecas públicas de diferentes regiones del país han sido fortalecidas con dotación bibliográfica y tecnológica.

Asimismo, las bibliotecas públicas municipales priorizadas en la vigencia 2021 por la Estrategia Regional de la Biblioteca Nacional de Colombia han recibido acompañamiento técnico y formativo en la conformación de grupos de lectores voluntarios. 

La oferta también ha incluido la entrega de dotaciones de instrumentos musicales y el fortalecimiento de la infraestructura cultural, por ejemplo, a través de la dotación de salas de danza. 

Igualmente, con el objetivo de promover el ejercicio cultural, la reactivación y la generación de oportunidades del sector, en los ámbitos de la formación, creación, producción, circulación de expresiones culturales en los territorios y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, MinCultura desarrolló la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’, que ha beneficiado 4.387 propuestas de diferentes regiones del país, con una inversión de más 14.900 millones de pesos.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081