Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-British-Council-invertirán-$1.000-millones-

MinCultura y British Council invertirán más de $1.000 millones en formación de jóvenes y reactivación cultural

Territorios en Diálogo
 
 
Compartir en:

 ● El Ministerio de Cultura y el British Council anunciaron una nueva alianza para formar a más de 500 jóvenes en narrativas sonoras, audiovisuales y digitales.

  • Serán $1.196 millones invertidos en tres convocatorias del programa 'Territorios en Diálogo', que buscan formar a más de 500 jóvenes en narrativas sonoras, audiovisuales y digitales, y apoyar cerca de 68 proyectos culturales del ámbito digital. 

  • 'Diálogos en Territorio' es la primera convocatoria en abrir luego de la alianza entre el Ministerio de Cultura y el British Council. Está dirigida a 400 jóvenes creadores con edades entre los 18 y 32 años, de 23 departamentos.

  • El formulario de inscripción para inscribirse a 'Diálogos en Territorio' https://bit.ly/TerritoriosEnDialogo2021 estará habilitado hasta el 14 de septiembre. Este proceso de formación contará con una inversión de $451 millones.

 

Bogotá, 24 de agosto de 2021 (MinCultura). "El Ministerio de Cultura y el British Council quieren invitarlos a inscribirse en la convocatoria 'Diálogos en Territorio' a través de la cual vamos a formar a 400 jóvenes en cualificaciones del sector audiovisual, cinematográfico y sonoro", anunció la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

'Diálogos en Territorio' es la primera convocatoria en abrir del programa 'Territorios en Diálogo', que busca impulsar la reactivación del sector cultural y contribuir en la formación de los jóvenes en los territorios del Caribe, Pacífico, río Magdalena y San Andrés y Providencia.

"Es una gran oportunidad para que participen y fortalezcan sus capacidades y a través de un proceso de formación virtual, de 60 horas, puedan generar mejores capacidades y de esta manera tener herramientas que les permitan generar ingresos a través del desarrollo audiovisual", indicó la ministra Angélica Mayolo al recordar que las inscripciones cierran el próximo 12 de septiembre.


Descargue las Bases de la Convocatoria


Dentro de las prioridades del Ministerio de Cultura está continuar con la reactivación del sector, ampliar la participación de los jóvenes y lograr que la cultura aporte, cada vez más, al desarrollo del país. En este sentido nace la alianza con el British Council, para aunar esfuerzos humanos, administrativos, académicos, técnicos y financieros y así adelantar procesos de formación para brinda herramientas muy útiles y relevantes a las nuevas generaciones de creadores de contenidos para que puedan desarrollar todo su talento narrativo.

"Junto al Ministerio de Cultura y Poliedro (nuestra entidad aliada en la operación del convenio), el British Council le sigue apostando a la resiliencia del sector cultural luego de un periodo muy complejo marcado por la pandemia. Este programa nos permite seguir llegando a distintas regiones de Colombia con la experiencia y conocimiento del Reino Unido en el campo de las narrativas audiovisuales, sonoras y digitales, con un enfoque especial en los contenidos culturales y la diversidad poblacional. Esperamos que este programa contribuya ampliamente al fortalecimiento de las nuevas voces creativas en estos territorios, potenciando las capacidades narrativas de todos los jóvenes interesados en contar sus propias historias y celebrar su patrimonio cultural", comentó Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia.

Con la convocatoria  'Diálogos en Territorio', del programa  'Territorios en Diálogo', y una inversión de $451 millones, se pretende fortalecer las capacidades de 400 agentes del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro y de medios interactivos en los territorios, a través de un programa de 60 horas de formación: 48 sincrónicas y 12 asincrónicas. Para los territorios del Caribe, Pacífico y río Magdalena el programa de formación tendrá una modalidad virtual, mientras que para San Andrés y Providencia será en modalidad presencial.

El proceso de formación contará con la participación de destacados formadores nacionales, así como de expertos británicos que acompañarán a los participantes en un proceso de mentorías. El curso está dividido en tres módulos. El primero es Emprendimiento Cultural Comunitario. El segundo está enfocado en narrativas sonoras (con énfasis en podcast), audiovisuales (con énfasis en video para plataformas web y videoclip musical) y narrativas transmedia (con énfasis en periodismo cultural digital). El tercer módulo será impartido por expertos británicos y se enfocará en brindar mentorías personalizadas y en revisar casos de estudio internacionales en los ejes de formación seleccionados por los participantes.


¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a agentes del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro y de medios interactivos en los territorios, personas naturales entre 18 y 32 años de edad, provenientes de los 4 departamentos que conforman la Región Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño), los 7 departamentos que hacen parte de la Región Caribe (Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre), los 11 departamentos del Río Magdalena y para los agentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La iniciativa invita a participar a jóvenes comunicadores, realizadores de contenidos, creadores y gestores culturales pertenecientes a comunidades étnicas (indígenas, afrocolombianas, negras, palanqueras, raizales y ROM), mujeres, comunidades LGBTI, entre otros grupos poblacionales.

 

Inscríbete en la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/TerritoriosEnDialogo2021

Para más información: [email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081