Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCutura--presente-en-Circulart-2013
2013-11-07

MinCutura presente en Circulart 2013

 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura estará presente en la cuarta edición de Circulart 2013, uno de los mercados de la industria musical mejor posicionado en América Latina, del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Medellín.

Durante cuatro días se reunirán empresarios, artistas, promotores, sellos disqueros y programadores, tanto nacionales como extranjeros, en el encuentro que busca fortalecer, consolidar y desarrollar la industria musical del país.
El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, apoya la realización de este mercado cultural de gran importancia para dinamizar el trabajo que se adelanta con los artistas locales. Gracias a la alianza que se realiza con Circulart, miembros de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento, LASO, participarán en la realización de la rueda de negocios del evento.
 
En esta cuarta edición el proyecto LASO hará presencia con Alexis Play de Quibdó y la banda musical “El Otro Grupo” de Santa Marta, durante la realización de este encuentro, los artistas tienen la oportunidad de presentar su portafolio ante programadores y empresarios de la música de todo el mundo para conseguir conciertos, giras, representaciones en otros países y escenarios para circular sus músicas.
 
Durante el primer día, en la Casa Museo de la Memoria, el Grupo de Emprendimiento invita a todos los agentes del sector que se encuentran en Medellín a visitar el estudio de grabación que funcionará gracias a los miembros de LASO Medellín y que se convertirá en el punto de encuentro para compartir y experimentar en la producción musical en colectivo.
El 8 y 9 de noviembre se realizará la rueda de negocios en el auditorio del museo Casa de la Memoria y durante todos los días la programación cuenta con muestras artísticas en los teatros Pablo Tobón Uribe y Matacandelas, ubicados en el centro de la ciudad.
 
Las agrupaciones que estarán en la rueda de negocios y en las muestras artísticas fueron elegidas por curadores de una convocatoria pública realizada para Centroamérica y Colombia.
 
Adicionalmente, Circulart contará con la presencia de expertos internacionales que lideran una amplia agenda académica que está enfocada en la relación entre música y tecnología, representantes de los principales distribuidores de música por internet del mundo, así como supervisores musicales de fabricantes de videojuegos y productoras de cine, entre los que encontraremos Shazam, The Orchad, Spotify, y otros.
 
Esta plataforma de la industria musical, durante sus versiones anteriores, ha impulsado alrededor de 500 agrupaciones colombianas que ha participado en las  ruedas de negocios, las muestras artísticas y las jornadas académicas.
 
Para mayor información consulte: www.circulart.org
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081