Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMincultura-anunció-Compromiso-ReactivARTE-en-Cartagena-
2021-02-02

Mincultura anunció Compromiso ReactivARTE en Cartagena

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD08ABE1DAADC4514B64A9DD498323414">El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, informó durante su visita a la ciudad amurallada que la Escuela Taller seguirá al frente de las fortificaciones y que se extenderán por cinco años los arrendamientos de las bóvedas para los artesanos.</div>

Bogotá, 1º de febrero de 2021 –  Con estas medidas se busca en el marco de la agenda de los Compromisos ReactivARTE que lidera MinCultura, poner en marcha un plan de acciones estratégicas para recuperar y generar nuevos empleos y fortalecer el sector cultural, así como la gestión y preservación del patrimonio de la capital del departamento de Bolívar.

Los anuncios fueron hechos en el marco del recorrido del ministro de Cultura, Felipe Buitrago, por las fortificaciones y sus bóvedas, en compañía de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el alcalde William Dau y la directora del IPCC, Saia Vergara.

Cartagena Fortificaciones 3 web.jpg

"Hemos acordado ampliar por tres años, la extensión del Convenio Interadministrativo de Comodato para que la Escuela Taller Cartagena de Indias siga administrando las fortificaciones de la ciudad. De igual manera, se suscribirán nuevos contratos de arrendamiento por cinco años con los artesanos de las 22 bóvedas", afirmó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

El jefe de la cartera de cultura resaltó que el impacto de esta decisión será muy positivo puesto que detrás de cada arrendatario hay toda una familia que tradicionalmente, ha vendido sus productos artesanales en el cuartel de las bóvedas. 

Cartagena fortificaciones 2 web.jpg

Además, de la administración de las fortificaciones de la ciudad, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) es la encargada de liderar también, el proceso de elaboración del Plan Especial de Manejo para el Paisaje Fortificado de la Bahía de Cartagena.

Más sobre la Escuela Taller Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) es una institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que se dedica a la formación de jóvenes vulnerables, en oficios tradicionales y recientes relacionados con el patrimonio cultural, posibilitando su desarrollo integral y mejorando sus posibilidades de empleabilidad.


Más información para medios 

Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 342 4100 ext. 1259
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081