Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-entregará-el--Premio-MinCultura-–-Creative-Cup-del-Concurso-Ventures-2013
2013-11-13

Ministerio de Cultura entregará el Premio MinCultura – Creative Cup del Concurso Ventures 2013

 
 
Compartir en:

 Hoy,  miércoles 13 de Noviembre, a partir de las 6:00 pm, se realizará la premiación del Concurso Ventures, concurso de emprendimiento de mayor trayectoria que tiene el país.

El Ministerio de Cultura junto con la Corporación Ventures entrega hoy el premio especial para un emprendedor finalista de la decimotercera versión del  Concurso Ventures 2013. La Premiación del Concurso Ventures reconoce a las mejores iniciativas que participaron en las diferentes categorías de la edición 2013. Este galardón se le asignará al proyecto de emprendimiento cultural que representará a Colombia en La Competencia de Negocios Creativos (Creative Business Cup) de Copenhague, que convoca a emprendedores de las industrias culturales y creativas provenientes de más de 40 países. El proyecto ganador tendrá acceso a ruedas de negocio y a presentaciones con inversionistas de talla mundial, los cuales le apuestan a empresas de rápido crecimiento.

De igual manera, los emprendedores tienen un espacio para mostrar sus proyectos a diferentes actores del emprendimiento colombiano, así como a potenciales inversionistas y jurados que los acompañaron en el proceso del Concurso.

De 1.219 proyectos inscritos, y después de cuatro filtros de evaluación, quedan 69 iniciativas finalistas. En cada una de las categorías del concurso se otorgarán premios en efectivo y en especie. Además, los emprendedores tendrán la oportunidad de recibir premios especiales por parte de las organizaciones patrocinadoras.

El concurso Ventures busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores. A través del concurso, los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a beneficios como entrenamientos, asesorías personalizadas, hacer parte de redes y contacto con emprendedores colombianos de todas las regiones y sectores de la economía, y pertenecer a programas de formación y aceleración, entre otros.

En sus trece versiones, el Concurso Ventures ha asesorado y capacitado a 4,725 grupos de emprendedores y premiado 204 proyectos. Actualmente, 65% de estos proyectos son empresas reales que generan más de 1.100 empleos directos y 10.000 empleos indirectos y tiene ventas por encima de los $41.000 millones anuales.

Toda la información en: www.ventures.com.co
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081