Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-estrecha-vínculos-con-el-Instituto-Cervantes
2013-10-03

Ministerio de Cultura estrecha vínculos con el Instituto Cervantes

 
Foto: Camilo García
Compartir en:

 La Ministra Mariana Garcés se reunió con el Director General del Instituto Cervantes en el marco de la Feria Internacional del Libro de España (Liber).


En la imagen:
Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia, y Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes de la Real Academia de la Lengua Española.


Durante un acto celebrado en la sede del prestigioso Institututo Cervantes en la ciudad de Madrid, España, la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba y el director del centro, Víctor García de la Concha, tuvieron la oportunidad de intercambiar diferentes ideas y experiencias sobre la estrategia para motivar el fortalecimiento de la lectura entre las poblaciòn más desfavorecida que lidera el Ministerio a partir del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi cuento.
 
El encuentro protocolario sirvió para fortalecer vínculos y programar actividades conjuntas que beneficien el funcionamiento de ambas instituciones, entre las cuales existe un estrecho vínculo gracias al sentimiento de cariño que profesa el Director General del Instituto Cervantes por el Instituto Caro y Cuervo y el Estado colombiano.
 
En la reunión también estuvieron presentes la Directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán; Guiomar Acevedo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y María Leticia Ortega, Ministra Consejera de la Embajada de Colombia en España.
 
Se trataron temas como el intercambio de escenarios físicos entre Colombia y España, y la iniciativa de la Ministra de Cultura por ofertar a Colombia como destino de extranjeros para aprender el Idioma Español, en lo cual el Instituto Cervantes colaboraría con formadores  e instalaciones.
 
El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081