Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-y-Corea-del-Sur-se-convierten-en-aliados-estratégicos-

Ministerio de Cultura y Corea del Sur se convierten en aliados estratégicos para seguir impulsando las industrias culturales y creativas

La ministra de Cultura hace parte de la delegación que acompaña al presidente Iván Duque durante su Visita de Estado a Corea,
 
 
Compartir en:

 ● La ministra de Cultura acompaña la visita de Estado que iniciará el presidente Iván Duque a Seúl para impulsar, entre otros, un memorando de entendimiento relacionado con cooperación en cultura y economía creativa.

  • La ministra de Cultura acompaña la visita de Estado que iniciará el presidente Iván Duque a Seúl para impulsar, entre otros, un memorando de entendimiento relacionado con cooperación en cultura y economía creativa.
  • En este encuentro el ministerio busca promover los incentivos tributarios que ofrece Colombia para impulsar la producción audiovisual y de videojuegos en el país. 
  • Colombia será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl en 2022 y Corea del Sur, será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del próximo año.

 

En el marco de la visita del Estado colombiano, liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Corea del Sur con una agenda centrada en la reactivación económica, la vacunación contra el covid-19 y la promoción del desarrollo de tecnológicos y la producción audiovisual en el país. Durante este encuentro, el ministerio de Cultura de Colombia y el país asiático avanzarán en la cooperación para suscribir un memorando de entendimiento que permita fortalecer la promoción de la cultura y las industrias culturales y creativas de las dos naciones.

"Con este memorando buscaremos realizar cuatro acciones estratégicas. La primera busca promover los incentivos tributarios, que Colombia ha creado, para promocionar la producción audiovisual y de videojuegos que permitan que más compañías coreanas puedan encontrar en Colombia el epicentro de América Latina para el desarrollo de estas producciones. Es importante resaltar que durante este Gobierno ya se realizó la primera producción cinematográfica coreana producida en el país, denominada Bogotá", manifestó la ministra de cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Aprovechando que Corea del Sur es uno de los países líderes en tecnología e industria, y que se encuentra entre las 10 principales economías del mundo, Colombia busca: "en el marco de la política de Economía Naranja, avanzar en la consolidación como un país líder en América Latina para la atracción de la producción audiovisual. Vemos en Corea como un país con grandes posibilidades de seguir impulsando las industrias culturales y creativas", añadió la ministra de Cultura

La segunda acción estratégica se desarrollará a través del Instituto Caro y Cuervo. Será un programa de enseñanza del español para coreanos a partir del año 2022 y de forma virtual. Desde el Instituto Caro y Cuervo, se han ofertado 20 cupos para que los estudiantes de la Universidad de Hankook de Estudios Internacionales (Hankook University of Foreign Studies) puedan adentrase en el idioma español. "Inicialmente, se desarrollará de manera virtual. Esperamos adelantar alianzas con otras universidades coreanas para que Colombia se siga consolidando como el país de Latinoamérica con la mejor oferta academia para la enseñanza del español", señaló la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Adicionalmente, Corea del Sur ha invitado a Colombia a ser invitada de honor en la Feria del Libro de Seúl, que se celebrará en el mes de junio de 2022. Asimismo, Colombia ha invitado a Corea a ser la invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá para el próximo año.

Además de promover la inversión audiovisual y el idioma español, la visita a Corea del Sur servirá para concretar el interés que tiene el Museo Nacional de Colombia en promover la realización junto a la nación asiática de una exposición sobre Buda y el budismo, el desarrollo de experiencias digitales inmersivas, así como de exposiciones itinerantes. "Estas exposiciones conjuntas de nuestros Museos Nacionales nos permitirá acercarnos como naciones y entender que la cultura es la esencia de los territorios que nos permite seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales", expresó la ministra, Angélica Mayolo.

En el marco de la visita se realizará el conversatorio 'Colombia y Corea: Tendiendo puentes a través de la innovación y el emprendimiento', en el que participarán el presidente Duque, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; Carlos Arturo Reyes, de la Asociación Internacional de Desarrolladores de videojuegos, y el vicepresidente de Innovación Digital de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Santiago Pinzón. Allí se explorarán oportunidades de colaboración entre emprendedores y agencias de innovación de Colombia y Corea del Sur con un enfoque en tecnología e industrias creativas.

Con esta visita de Estado, Colombia y Corea del Sur pasan a ser socios en innovación y Economía Naranja, entre otros temas como la promoción de las industrias creativas y culturales.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081