Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-entregó-dotación-de-instrumentos-musicales-en-la-isla-de-San-Andrés-
2020-12-14

Ministra de Cultura entregó dotación de instrumentos musicales en la isla de San Andrés

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassAD4002663D724D788D21E0C69D3D7B4F">Durante su visita la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez entregó instrumentos y kits de accesorios para músicas tradicionales que contribuirán a la sostenibilidad de los procesos de formación musical en el archipiélago.</div></div>

San Andrés 14 de diciembre de 2012. Como parte de la reactivación cultural y artística del archipiélago de San Andrés, la ministra de Cultura de Colombia participó durante su visita a la isla en la audiencia pública “Crisis Humanitaria del Pueblo Raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, en el acto de entrega de instrumentos musicales que se realizó en la casa lúdica el Cove y en la reunión con el movimiento raizal de mujeres, a quienes instó a continuar fortaleciendo sus tradiciones.

 

Durante sus encuentros con la comunidad la ministra de Cultura fue enfática en asegurar que “el Gobierno Nacional ha estado en la isla de San Andrés desde el primer día de los hechos lamentables del huracán Iota, solidarizándose con la comunidad raizal y realizando acciones inmediatas para atender la situación de la comunidad.

 

Afirmó, que como Ministerio de Cultura “entendemos el rol tan importante que tiene el Ministerio porque ahí está la esencia de la comunidad raizal, la identidad y el arraigo. Por eso siempre hemos estado con oídos abiertos para escuchar y programar acciones que realmente impacten a la comunidad”.

 

En el acto de entrega de la primera fase de apoyos de dotación instrumental a la isla, la ministra Carmen Inés Vásquez, manifestó también que con esta dotación “se contribuirá a la reactivación de los procesos musicales en el archipiélago, garantizando la circulación y transmisión de estos saberes a más de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Al cierre de la jornada la ministra dio a conocer su compromiso con la música y con los artistas de las Islas, con quienes ha trabajado de la mano con diferentes entidades del gobierno nacional y territorial para llevar a cabo la campaña  Ayudar nos hace bien” liderada por la primera dama de la nación, Maria Juliana Ruiz, que contará con la participación de 14 agrupaciones musicales del archipiélago que se unieron para realizar un concierto que se transmitirá el próximo  20 de diciembre, de 2:00  a 4:00 p.m., a través del sistema de medios públicos RTVC, TeleIslas, Caracol Radio y los plataformas digitales del Ministerio de Cultura y entidades del Gobierno Nacional.

 

Concierto “Ayudar nos hace bien”.

 

Esta iniciativa, en la cual participan más de 100 músicos del archipiélago, y un gran número de actores de la cadena de valor de la música, entre maquilladores, productores, editores, sonidistas y camarógrafos, fue posible gracias a la participación de los artistas y el diálogo con la comunidad.

 

De esta manera afianzamos nuestro compromiso de apoyo con el sector cultura del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Estamos seguros de que las acciones que tenemos proyectadas para los próximos meses permitirán seguir aportando a la reactivación y fortalecimiento cultural de las islas.

 

Más información para medios:

 

Carol Quesada Méndez

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 342 41 00 ext. 1259

www.mincultura.gov.co

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081