Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-es-condecorada-por-su-liderazgo-en-el-Pacífico-colombiano
2020-11-25

Ministra de Cultura es condecorada por su liderazgo en el Pacífico colombiano

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass38C005904173495083FB572172B0044E">Este reconocimiento exalta la labor de las personas que han contribuido al desarrollo social y económico del Distrito de Buenaventura.</div>


Buenaventura 25 de noviembre 2020 – La Cámara de Comercio del Distrito de Buenaventura otorgó el reconocimiento especial, vida y trayectoria “Líder Pacífico” a la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, por su significativa contribución a los territorios del Pacífico colombiano a través del valioso aporte a la cultura, salvaguarda del patrimonio y el impulso a la economía naranja. Este galardón exalta su vocación de servicio, liderazgo, trayectoria, invaluable labor y empoderamiento de la mujer.

 

El reconocimiento fue otorgado en el marco del XXIX Encuentro de Afiliados, espacio donde se llevó a cabo la imposición de las medallas a los Méritos, Comercial, Industrial y/o de Servicios y Cívico, escenario que reconoce a los bonaverenses que han aportado al desarrollo socioeconómico del distrito. En el evento también fueron condecorados importantes líderes de la región.

 

“El Pacífico le imprime a nuestro ser alegría, ritmo, capacidad de trabajo sabor, magia, tradiciones, conocimiento, saberes ancestrales y amor por la tierra y, si a eso le sumamos todo aquello que nuestros mayores nos inculcan en nuestra formación como: la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la importancia de soñar y luchar por convertir los sueños en realidad,  la perseverancia, la pujanza y  el amor por lo nuestro, nos confirma que nacer en el Pacífico tiene muchas ventajas. Gracias a la Cámara de Comercio por este reconocimiento que recibo con humildad y me compromete a trabajar aún más por mi tierra”, Afirmó la ministra Carmen Inés Vásquez.

 

De igual forma, convocó a la articulación del sector público y privado para trabajar unidos en torno a propuestas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Buenaventura y que generen bienestar colectivo para la región. Igualmente, invitó a no olvidar a los compatriotas que están sufriendo con la ola invernal y a hacer a ser solidarios con ellos.

 

La ministra Carmen Inés Vásquez ha liderado importantes iniciativas en pro del desarrollo social, la promoción de la cultura en el pacífico colombiano, como: El acompañamiento al proyecto de declaración de reserva natural San Cipriano, la Escuela Taller de Buenaventura, el programa mujeres narra su territorio y Avance en el cumplimiento de los Acuerdos del Paro Cívico. En Infraestructura se destacan dos proyectos estratégicos la Casa de la Cultura Margarita Hurtado y la biblioteca pública Fidel Ordoñez.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá

www.mincultura.gov.co

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081