Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMás-ciudades-se-suman-a-Artes-en-Movimiento

Barranquilla, Montería y San Andrés se suman a la convocatoria ‘Artes en Movimiento’

Acróbata
 
 
Compartir en:

 ● Ya son 25 las ciudades y municipios que han sumado recursos para hacer parte de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, iniciativa que tiene como objetivo entregar incentivos económicos por a cada participante de colectivos artísticos y culturales.

  • 'Artes en Movimiento' es una convocatoria del Ministerio de Cultura que busca reactivar las presentaciones artísticas y culturales en espacios públicos, restaurantes, bares, discotecas y diferentes lugares donde es posible la expresión artística a través de la entrega de incentivos económicos a colectivos artísticos.
  • Hasta el 20 de septiembre se podrán inscribir los jóvenes, personas naturales y grupos artísticos que tengan propuestas de música, danza, teatro, circo y narración oral. Los artistas recibirán $1.500.000 en incentivos económicos. 
  • Participar es muy sencillo, ingresa a www.mincultura.gov.co para diligenciar el formulario o dando clic en el siguiente enlace https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard.

 

Bogotá 10 de septiembre de 2021 (@Mincultura). Ya son 25 las ciudades y municipios que han sumado recursos para hacer parte de la convocatoria 'Artes en Movimiento', iniciativa que tiene como objetivo entregar incentivos económicos por $1.500.000, a cada participante de colectivos artísticos y culturales, personas individuales o grupos, por presentaciones y, de esta manera, apoyar la reactivación de la actividad cultural en espacios convencionales y no convencionales.

Barranquilla, Montería y San Andrés son las ciudades que se suman a esta convocatoria. "Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, creamos 'Artes en Movimiento'", explicó la ministra Angélica Mayolo.

Los artistas convocados a inscribirse son aquellos que trabajen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral. La ministra Angélica Mayolo señaló que con esta estrategia "buscamos llegar a los artistas más vulnerables, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar sus actividades durante la pandemia, para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así, como la cultura de nuestro país sigue en movimiento".

'Artes en Movimiento' está abierta para todos los artistas que hagan parte de las áreas mencionadas anteriormente y se busca beneficiar a comunidades de resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten.

Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en www.mincultura.gov.co. Los ganadores de esta convocatoria; que nace con el apoyo de 25 entidades territoriales, Sayco, Acodres y Asobares; recibirán $1.500.000 por seis presentaciones.


Ciudades y municipios que participan de la convocatoria 'Artes en Movimiento'

En esta convocatoria, el Ministerio de Cultura invitó a participar a las ciudades capitales, distritos especiales y municipios mayores de 350 mil habitantes, para que, sumando esfuerzos y recursos económicos del orden nacional y territorial se promueva la reactivación económica y social de las artes.




Las 25 ciudades capitales, distritos especiales y municipios se sumaron, junto al apoyo de Sayco fueron: Arauca, Armenia, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo, Yopal, San Andrés.

Usted se podrá inscribir en la convocatoria ingresando al siguiente enlace https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081