Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksParticipe-en-FLECHO,-la-Fiesta-de-la-lectura-y-la-escritura-del-Chocó
2020-08-18

Participe en FLECHO, la Fiesta de la lectura y la escritura del Chocó

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB60BB83A55FB452C8FF93EF03B609680">MinCultura hace parte de la 3a. edición de la feria, que se realizará del 19 al 23 de agosto. Este espacio se reinventa para continuar mostrando todo el potencial de la cultura del Pacífico.</div>

Bogotá D.C, 18 de agosto de 2020 - Con el lema #AbrazarloNuestro inicia este 19 de agosto la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, que ofrece espacios de promoción de lectura, talleres, conciertos didácticos, lanzamiento de libros, recitales y encuentros virtuales, entre otras actividades.

Será un espacio mixto con eventos presenciales, un gran componente virtual, transmisiones radiales y eventos de promoción de lectura en espacios no convencionales. La Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó, rendirá un homenaje a autores y autoras chocoanos, que han exaltado con sus obras la cultura afrocolombiana y han ayudado a comprender mejor la historia e identidad de estas comunidades.

"Para la versión de este año nos adaptamos a las circunstancias que exige la emergencia sanitaria, pero también lo estamos haciendo en las condiciones reales de nuestro departamento. Si bien tenemos varias actividades que se realizan a través de plataformas como Google Meet y Facebook Live, la agenda incluye el desarrollo de talleres vía WhatsApp para llegar a quienes no cuentan las condiciones de conectividad, venta de libros por este mismo medio y entrega de libros por el río a las comunidades rurales", entre otras.

Flecho, liderada por la Corporación Educativa y Cultural Motete, es un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Prográmese con FLECHO

El Ministerio de Cultura trae este año a la feria una franja dedicada a Manuel Zapata Olivella, en la cual se realizará el Club de lectura de 'Chambacú Corral del negros' a través de cinco encuentros para público adulto y juvenil en los que se leerá la obra del autor, se introducirá con detalles de su vida y se cerrará con la proyección del documental sobre el autor, producido desde Telepacífico.

La programación incluye la franja 'Leer es mi cuento', dirigida a niños y jóvenes; en la que participarán los promotores de lectura: Eucaris Perea Chalá, Luis Gonzalo Chaverra Valencia y Gorgonio Romaña Cuesta. Adicional, habrá un apoyo para la circulación de los autores regionales Sonia Truque, Edwin Manuel Rentería, Martha Quiñonez, Santiago Rodas y Andrés Morales a través de conversatorios y conferencias. También se entregarán más de 2.000 ejemplares de la serie 'Leer es mi cuento'.

"Ha sido fundamental hacer parte de la Red de Ferias del Libro de Colombia, no solo por el apoyo del Ministerio de Cultura sino por el respaldo de la Cámara Colombiana del Libro. Su participación ha sido indispensable para poder reconocer honorarios a los autores y promotores locales, además, el Ministerio nos está aportando para crecer en la dignificación del espacio", concluyó la Directora Velia Vidal.

Dentro de la tercera versión de FLECHO, también se destacan actividades como el encuentro de maestros 'Para que las aulas abracen los libros'; la Franja Chocó; el encuentro de escritores 'Escribir para publicar, un sueño posible'; un concierto en homenaje al maestro Jairo Varela; y la feria del emprendimiento 'Sacúdete'.

Durante toda la semana a lo largo de la alameda Reyes se realizará una exposición con reseñas de la vida y obra de los autores chocoanos homenajeados en esta tercera edición: Gregorio Sánchez Gómez, Jairo Varela y Eyda María Caicedo, entre otros.

A partir del 19 de agosto estará en funcionamiento la librería Cocorobé con las publicaciones de las editoriales universitarias en diferentes áreas, además de los clásicos de la literatura universal, literatura latinomericana contemporánea, infantil y juvenil. Quienes quieran adquirir alguno de los libros podrán hacer su pedido vía WhatsApp al 318 200 70 54.

La carreta de libros estará el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, recorriendo la Alameda Reyes en la mañana y en la tarde. También durante estos tres días, el Motete/Catanga itinerante viajará por el malecón repartiendo libros de la Serie Leer es mi Cuento y creando espacios para la lectura. Por su parte, la Champa de letras recorrerá las comunidades a las orillas del Atrato: La Baudata, La Paloma, La Soledad y Bahía Solano recibirán su visita el miércoles 19 entre las 2 y las 6 de la tarde.

Adicional, el equipo de la Feria recibirá capacitación en el uso de plataformas y recursos digitales y plataformas streaming para el desarrollo de su programación y para tener un mayor impacto de sus contenidos dentro de los públicos.

Conozca laProgramación oficial Flecho 2020 Quibdó.pdf 

Siga todos los eventos de la feria a través de sus redes sociales: Facebook - @flecho.co; Twitter - @flecho_co; e Instagram- @flecho.co.


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 


Más información:
Gladys Riaño
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia

www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081