Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPodcast-Biblioteca-Nacional

Biblioteca Nacional de Colombia publica su primer proyecto en formato podcast

Imagen con texto que brinda información sobre el lanzamieto del podcast
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF76FE5551C0C4BF3A2CB8B34730D15DE">● Se trata de una traducción radiofónica de la novela Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón, basada en la obra escrita por Albalucía Ángel, y consta de 9 episodios que serán publicados cada viernes desde el 30 de abril hasta el 25 de junio.</div>

  • Se trata de una traducción radiofónica de la novela Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón, basada en la obra escrita por Albalucía Ángel.
  • El 30 de abril se estrenará el primer episodio, disponible en www.bibliotecanacional.gov.co
    Todos los viernes, hasta el 25 de junio, se publicará un nuevo capítulo de este podcast en el que convergen el periodismo, la literatura y la historia de esta novela adaptada a las plataformas digitales.

 
Bogotá, D.C., 30 de abril de 2021. La Biblioteca Nacional de Colombia continúa apostando por la producción de contenidos de calidad en nuevos formatos. El viernes 30 de abril se estrena el primer episodio del podcast Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón, una traducción radiofónica de la novela del mismo nombre, escrita por Albalucía Ángel. Los derechos de la obra han sido cedidos mediante acuerdo con International Editors' Co. Agencia Literaria.

La primera temporada de este proyecto consta de 9 episodios que serán publicados cada viernes desde el 30 de abril hasta el 25 de junio. Estará disponible de manera gratuita en el sitio web de la Biblioteca: www.bibliotecanacional.gov.co No se trata de un audiolibro, sino de una radionovela pensada para plataformas digitales.

Albalucía Ángel logra que Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón sea un testimonio de voces, tanto oficiales como no oficiales, de la historia de Colombia desde el 9 de abril de 1948 hasta el 12 de octubre de 1967, periodo histórico comúnmente conocido como la Violencia. En este libro convergen el periodismo, la literatura y la historia para crear un recorrido por los acontecimientos y lugares que todavía marcan nuestro país.

En esta traducción a formato podcast, la primera temporada trata sobre el Bogotazo y sus consecuencias en las vidas de quienes fueron testigos y partícipes de este evento crucial de la historia colombiana. La perspectiva que nos guía es la de Ana, una niña pereirana que va contando lo que recuerda de su vida en esa época. El podcast, además, recupera la sonoridad de los testimonios y les da voz a los demás personajes de esta historia.

"Nuestro objetivo es generar acciones que permitan promover el acceso a los bienes y servicios culturales, al libro, la lectura y las bibliotecas, mediante el desarrollo de proyectos novedosos en torno a la lectura, la escritura, la oralidad y la memoria. Estas plataformas digitales nos permitirán llegar a las comunidades de todas las regiones de nuestro país", afirmó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC).

El podcast Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón es una iniciativa del Ministerio de Cultura y la BNC implementada en el marco de las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "Pacto por Colombia, pacto por la equidad" 2018-2022, como una de las estrategias del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad "Leer es mi cuento". 

 

Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) – Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP)

www.bibliotecanacional.gov.co  - http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red

Comunicaciones: Catalina Ávila R – [email protected]

 Sigue nuestras redes: Facebook BNC-Twitter BNCInstagram BNC-Youtube BNC // Facebook RNBPTwitter RNBPYoutube RNBP


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081