Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProfe-en-casa-Mi-Señal

Llega ‘El profe en tu casa’ a las pantallas de las familias colombianas

Estudiantes de gastronomía cocinando
 
 
Compartir en:

 ● Conéctate con la serie que te enseñará diferentes saberes en torno a los oficios tradicionales de nuestros artesanos y maestros.

  • La serie fue lanzada este 2 de septiembre por Señal Colombia.

  • Los niños y las niñas televidentes podrán recibir clases creativas desde sus hogares.

  • El juego y las voces de las comunidades serán el sello de este programa


Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2020. Maestros y aprendices de las Escuelas Taller de nuestro país le contarán a las familias y principalmente los niños y niñas su experiencia desarrollando su oficio y cómo la pandemia por Covid- 19 obligó a los educadores a pensar en nuevas formas de acompañamiento pedagógico.

Con 'El profe en tu casa' podrán recibir conocimientos a partir de la creatividad y la diversión. Además, conocerán oficios tradicionales de nuestro país a partir de las  Escuelas Taller y su trabajo en regiones como Mompox, Cartagena, Barichara, Quibdó, Buenaventura, entre otras; y sabrán cómo estos espacios de formación han permitido apoyar a artesanos y maestros de oficios tradicionales para fortalecer las economías rurales.

Las clases en la jornada de 'Mi señal' contarán con la participación de nuestros niños y niñas tal como se observó en la primera emisión y el repaso de saberes se hará acompañado del juego y la práctica desde el hogar.

¿Cómo se hace la jardinería en casa? En el primer capítulo los profes en tu casa, que hacen parte de las escuelas taller nos explicaron todo acerca del compostaje, los tipos de plantas adecuadas para cuidar en el hogar y otros aspectos relevantes.

Si te perdiste la primera emisión, mírala completa en https://www.facebook.com/watch/live/?v=1006547620181680&ref=search

Conéctate a Señal Colombia y apoya a nuestros artesanos y maestros aprendiendo de sus oficios y ayudándonos a preservar estos saberes de las comunidades a lo largo de nuestro país.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081