Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProgramas-de-música

Con 100 inscritos, inició el programa 'Tecnología en el aula de música'

Una imagen con letras que dan a conocer algunos detalles sobre el programa 'Tecnología en el aula de música'
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass7BE9274FAA0144889FD383B2D3DA1239">● El proceso de formación empezó el 19 de abril y finalizará el 18 de mayo de 2021 y se está desarrollando de forma digital.
</div>

  • El proceso de formación empezó el 19 de abril y finalizará el 18 de mayo de 2021 y se está desarrollando de forma digital a través de la 'Plataforma virtual para las artes' del MinCultura.
  • Este programa cuenta con docentes oriundos de 89 municipios del país. Dado su acogida, el MinCultura y la Universidad Sergio Arboleda informarán sobre una nueva edición más adelante.

 

Bogotá, D.C. 21 de abril de 2021_ El Ministerio de Cultura y la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda dieron inicio al programa 'Tecnología en el aula de música' con 100 docentes y directores de escuelas o instituciones de formación musical, oriundos de 89 municipios de todo el territorio nacional.

Dentro del grupo de inscritos están profesores de Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, entre otros departamentos, quienes cursarán cinco módulos que comprenden temas como enseñanza de instrumento y ensambles, teoría y apropiación del lenguaje musical, audio, video y herramientas gráficas.

Cada una de las temáticas incluidas dentro del programa serán dictadas por tres docentes destacados del programa de la Universidad Sergio Arboleda: Alexandra Beltrán, Camilo Suárez y Ricardo Márquez.

El proceso de formación, que empezó el 19 de abril y finalizará el 18 de mayo de 2021, se está desarrollando de forma digital a través de la 'Plataforma virtual para las artes' del MinCultura y entrega diversas herramientas para que los docentes de música amplíen sus conocimientos y competencias para la enseñanza de esta disciplina.

"El enfoque del programa 'Tecnología en el aula de música' es una de las estrategias que tiene MinCultura para garantizar que los derechos musicales de los estudiantes de las escuelas continúen y que se sumen muchas más. Esto se logra gracias al afianzamiento de los conocimientos respecto al impacto de la tecnología en el aprendizaje de la música", explicó Susana Palacios, coordinadora del Área de Música del Ministerio de Cultura.

Hay que destacar que el aforo para el programa 'Tecnología en el aula de música' se completó al día siguiente de su lanzamiento, por lo que el MinCultura y la Universidad Sergio Arboleda informarán sobre una nueva edición más adelante.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081