Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProgramese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura4
2013-10-25

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 MinCultura invita a todos los colombianos a vivir la última semana del mes de las Artes Visuales y a programarse con la agenda cultural del 25 de octubre al 1 de noviembre. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.
 
El 25 y 26 de octubre en la ciudad de Bogotá se realizará la Segunda reunión del Consejo Nacional de medios ciudadanos y comunitarios.       
   
Del 25 al 27 octubre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Festival de Librerías Arcadia, un espacio en torno a los libros y a la lectura. Durante tres días el espacio centro del Parque de la 93 estarán presentes 18 librerías durante el Festival que también tendrá actividades culturales, conciertos, espacios para la lectura y programación infantil.
 
Del 25 al 28 de octubre en la ciudad de Bogotá se realizará la VII Feria Internacional de Arte de Bogotá - ArtBo, un espacio que tiene como fin mostrar y apoyar el trabajo de nuevos talentos en artes visuales.
 
El 26 de octubre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Concierto: A ritmo de Colombia, el Ministerio de Cultura en asocio con IDARTES realizará un concierto en el Escenario Móvil con ganadores de Becas de circulación internacional para músicos, agrupaciones e investigadores musicales.
 
Este evento es una apuesta de articulación con el Distrito Capital y busca visibilizar en una localidad de Bogotá el Programa de Estímulos y el trabajo de algunos ganadores de becas de circulación. Bajo la premisa del acceso democrático por parte de la comunidad a espectáculos de calidad.
 
Los artistas que participarán en este concierto son representantes del folclor de distintas regiones del país.
 
El 28 de octubre en el municipio de Mampujan, Bolívar tendrá lugar la Inauguración del Kiosko de Mampujan, un espacio de memoria del conflicto en donde  se realizarán exposiciones de arte y agenda cultural artística, organizada y acompañada por la comunidad del municipio.
 
Del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Barranquilla se realizará el Encuentro Iberoamericano de Museos. Un espacio que busca incentivar el interés y la reflexión de la comunidad museológica en torno a los conceptos de memoria y cambio social.
 
Del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Neiva, Huila, se llevará a cabo el Festival Cinexcusa. Evento cinematográfico, que aborda el conflicto armado en Colombia y la coyuntura social desde un enfoque alternativo.
 
Del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Bogotá se realizará la Muestra Internacional Documental, en esta versión, la muestra cumple 15 años de realización. Para mayor información visite http://www.muestradoc.com/
   
Del 28 de octubre al 3 de noviembre los museos Colonial y Santa Clara estarán presentes en Museión 2013, un espacio desarrollado en el marco de la XIII Expociencia Expotecnología, en el que reúne museos, centros interactivos de ciencia, jardines botánicos, instituciones públicas y privadas y artistas  de todo el país para compartir exposiciones y experiencias con un tema en común, en esta ocasión el agua.
 
El 29 de octubre en la ciudad de Medellín se realizará el Seminario de cierre 43 Salón Nacional de Artistas, un espacio para conversar con los curadores sobre las conclusiones de esta versión del Salón.
 
El 29 de octubre en Bogotá se realizara el Encuentro RELATA, un espacio con los promotores de lectura de todo el país celebrado para estudiar los resultados y balance anual de la Red de Escritura Creativas.
 
Del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Bogotá tendrá lugar el Simposio Internacional Soledad Acosta de Samper, el evento busca fortalecer los lazos académicos en torno a la recuperación y el estudio del patrimonio cultural colombiano del siglo XIX. En asocio con el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad de los Andes.   
 
El 30 y 31 de octubre en la ciudad de Medellín se presentará Visita a Tiros de Esquina, una experiencia ganadora ‘Beca Estímulos Radios Ciudadanas’ y un espacio que hace parte del proyecto Emisoras comunitarias y de interés público.
 
Del 30 de octubre al 1 de noviembre en Pereira se llevará a cabo la Jornada Regional de Cultura Región Eje Cafetero, un espacio para el diálogo, intercambio y concertación en torno a iniciativas y proyectos culturales de interés común.
 
Del 31 de octubre al 1 de noviembre en Bucaramanga se realizará el II Encuentro de Emisoras Comunitarias y de Interés Público.
 
Del 31 de octubre al 2 de Noviembre en el municipio de Barichara, Santander tendrá lugar el Primer Encuentro y muestra regional de productos con base en maíz.
 
Finalmente, del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Florencia se realizará la Feria itinerante de libreros, un encuentro en el que se reunirán los libreros más representativos del Caquetá para intercambiar sus experiencias alrededor del sector editorial.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.
 
Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081